_
_
_
_
_
Será Antonio Núñez Tovar, en sustitución de Francisco Vallejo

Mapfre nombra nuevo vicepresidente segundo

Pablo Monge

El principal grupo asegurador español, Mapfre, ha nombrado hoy a Antonio Núñez Tovar vicepresidente segundo del consejo y de la comisión delegada de la compañía en sustitución de Francisco Vallejo Vallejo.

El nombramiento será efectivo a partir del próximo 29 de octubre, tal y como ha explicado Mapfre en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha anunciado también la designación de Ignacio Baeza Gómez como vicepresidente tercero, en sustitución de Antonio Núñez Tovar.

Estos cambios se producen ante el cese (el próximo 29 de octubre) de Francisco Vallejo Vallejo, actual vicepresidente segundo, por cumplimiento de la edad prevista en los estatutos, según ha recordado la compañía, cuyo vicepresidente primero seguirá siendo Esteban Tejera Montalvo.

De la misma manera, Mapfre ha nombrado a Antonio Miguel-Romero de Olano vocal de la comisión delegada, y a Luis Hernando de Larramendi vicepresidente segundo de Mapfre Familiar y Mapfre Empresas.

Mapfre ha explicado que dado el nombramiento, el pasado 22 de enero, de un consejero independiente coordinador, y para avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV sobre la dimensión de los consejos, no se ha procedido al nombramiento de un nuevo consejero en sustitución de Francisco Vallejo.

En los últimos tres años el tamaño del consejo se ha reducido más de un 20 % y se ha avanzado en la incorporación de consejeras y en el peso de independientes y externos, ha concluido Mapfre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_