_
_
_
_
_
Riverside vende su participación

Magnum Capital compra el grupo de ortopedia Orliman

Nueva operación del grupo de capital riesgo fundado por Ángel Corcóstegui

Publicidad de Orliman.
Publicidad de Orliman.
Santiago Millán Alonso

Más movimientos en el capital riesgo en España. La firma de capital riesgo Magnum Capital, fundada por Ángel Corcóstegui, ha comprado la empresa Orliman, a Riverside Company y el equipo fundador. 

En un comunicado, Magnum ha explicado que la operación se enmarca dentro de su estrategia de invertir en empresas “de referencia en la Península Ibérica y con un alto potencial de crecimiento y de expansión internacional”.

A su vez, Riverside ha explicado que Orliman es un fabricante y distribuidor español de aparatos y apoyos ortopédicos no invasivos. Sus productos se utilizan en la prevención de lesiones, el tratamiento de traumatismos crónicos o en la recuperación postquirúrgica.

La empresa no ha detallado los términos financieros de la operación.

Riverside ha señalado que tras la adquisición realizada en 201, ha impulsado el fortalecimiento de Orliman mediante el crecimiento orgánico y algunas adquisiciones complementarias. Esta estrategia contribuyó a incrementar el liderazgo de Orliman en su mercado y aceleró la transformación de la empresa.

“Durante el periodo en el que Riverside estuvo en Orliman, sus ventas crecieron más de un 50% y su EBITDA prácticamente se dobló”, señala el grupo, que recordó que en 2014 se llevó a cabo la adquisición de la compañía ortopédica francesa Soft Medical Europe. La empresa cerró 2014 con unos ingresos de 34 millones de euros.

En la actualidad, Orliman vende sus productos en más de 40 países y las ventas generadas en el extranjero suponen ya el 70% del total. “La capacidad exportadora crece por encima del 15% cada año”, explica la empresa.

Montalbán Atlás Capital y KPMG han asesorado a Riverside en la operación, y Garrigues actuó como asesor legal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_