_
_
_
_
_

530.000 jóvenes encuentran empleo con la Estrategia de Emprendimiento

En esta iniciativa han participado más de 950 organizaciones, de ámbito público y privado

EFE

Un total de 530.000 jóvenes españoles han optado a un empleo tras participar en el programa de Estrategia y Empleo Joven, de iniciativa gubernamental, además del plan de Garantía Juvenil. Según ha avanzado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en ellos han participado más de 950 entidades públicas y privadas.

En este sentido, la titular de Empleo ha valorado de manera positiva los resultados de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las empresas y ha subrayado que las contribuciones fiscales de estas organizaciones en América Latina superan los 40.000 millones de euros.

Báñez ha llevado a cabo estas declaraciones durante la presentación del informe Las empresas españolas crean valor, acto en el que ha aprovechado para hacer hincapié en cómo las pymes de nuestro país que impulsen programas de empleo juvenil en los países miembros de la comunidad latinoamericana podrán adherirse a esta iniciativa.

En lo que respecta al contenido del informe, asimismo, la ministra de Trabajo ha subrayado que estas empresas tienen programas que superan los 1.000 millones de euros en inversión en América Latina y que sus acciones alcanzan a 25 millones de personas que residen en esta región.

Apertura a las empresas iberoamericanas

Del mismo modo, Báñez ha abierto la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a las iniciativas de las empresas en América Latina. En este sentido, ha afirmado que las pymes y grandes empresas españolas “dejan huella, crean valor y llevan la marca España a todos los rincones del planeta”.

Por último, ha reconocido que nuestro país tiene una economía extraordinariamente diversificada. Este hecho, a juicio de la ministra, posibilita a las empresas españolas a competir en todo el mundo y en todos los sectores, donde América Latina se convierte en un terreno especialmente fértil.

Más información

Archivado En

_
_