Contempla las bajas voluntarias en diversas áreas

Vodafone reduce en 138 los afectados por el ERE

Vodafone reduce en 138 los afectados por el ERE

Movimientos en el proceso del expediente de regulación de empleo en Vodafone España. La empresa ha ofrecido este martes a los sindicatos una reducción del número de afectados en el ajuste de 138 personas.

Según fuentes sindicales, de ellos 83 corresponderían a la plantilla de Ono y 55 a la actual Vodafone.

De esta manera, el número de afectados en el ajuste planteado por la operadora pasaría de los 1.297 empleados iniciales a 1.159.

Fuentes sindicales han señalado que agradecen este movimiento de la empresa, si bien han indicado que es todavía insuficiente.

La compañía, además, ha aceptado incluir bajas voluntarias en el ajuste en determinadas áreas, si bien con derecho de veto para aquellas puestos que la empresa considere críticos. Según fuentes sindicales, la empresa va a estudiar una ampliación de esta alternativa.

Además, la empresa se ha comprometido a homologar las condiciones del seguro médico para los empleados de Vodafone y Ono. Hasta ahora, las condiciones en la antigua cablera eran mejores.

De igual forma, la compañía ha ofrecido la recuperación de diversas partes de la retribución variable que habían quedado congeladas en el anterior convenio colectivo de Vodafone.


Normas