Pretende facilitar la capacidad de trabajar en equipo

Microsoft lanza Office 2016 para Windows 10 a nivel mundial

Entre las novedades, se encuentran herramientas como Sway, diseñado para crear y compartir historias interactivas, que "pueden verse de forma óptima en cualquier pantalla o dispositivo"

Microsoft lanza Office 2016 para Windows 10 a nivel mundial

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Office 2016, la última novedad incluida en Office 365, el servicio de suscripción cloud de la firma. La compañía ha explicado que su nuevo Office, para Windows 10, incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office como Word, Power Point, Excel, Outlook y Access, que pretenden facilitar la capacidad de trabajar en equipo.

Entre las novedades, se encuentran herramientas como Sway para Windows 10, diseñado para crear y compartir historias interactivas, que "pueden verse de forma óptima en cualquier pantalla o dispositivo". 

La firma ha señalado que esta versión de Office está integrada con Skype y, por tanto, permite sacar partido a la mensajería instantánea, a la función de compartir pantalla, a las vídeollamadas y a las conversaciones de voz, mientras los documentos están a la vista.    

Las nuevas aplicaciones están disponibles en 40 idiomas

Otra de las nuevas soluciones es Office 365 Planner, que ayuda a los equipos a organizar su trabajo y les facilita crear nuevos planes, gestionar y asignar tareas, establecer fechas de vencimiento y actualizar estatus, a través de cuadros de mando visuales y notificaciones por correo electrónico.  

La presidenta de la compañía en España, Pilar López, ha indicado que "el nuevo Office viene a reinventar la productividad proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso, facilitando opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario". 

Microsoft lanzó el sistema operativo Windows 10 el pasado mes de julio, diseñado para trabajar en ordenadores portátiles y de sobremesa, así como en teléfonos móviles. Esta es la apuesta de del nuevo máximo responsable de la compañía, Satya Nadella, para recuperar terreno en el área de móviles y tabletas.

Las nuevas aplicaciones de Office 2016 están disponibles en 40 idiomas y requieren Windows 7 o versiones posteriores. A partir de hoy, los suscriptores de Office 365 tienen la posibilidad de descargarse manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016. Las actualizaciones automáticas estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre. 

Normas