_
_
_
_
_
El aumento del consumo es la causa principal

El reciclado de vidrio en la hostelería aumenta un 10%

Ecovidrio invertirá en 2015 más de cuatro millones de euros en los diferentes programas que tiene diseñados para la hostelería a lo largo del año

El sector turístico –hoteles, restaurantes y bares– recicló en agosto alrededor de 66.140 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento superior al 10% con respecto a las 60.125 del mismo mes del año anterior. Así lo explica a este periódico José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio. El aumento del consumo interno y el mayor número de turistas que visitan España son, según el responsable, los principales motivos de este incremento. Entre los meses de junio y julio, se reciclaron 72.133 toneladas de vidrio, cifra un 8% superior a la del mismo periodo de 2014. Entre los meses de junio y julio, se reciclaron 72.133 toneladas de vidrio, cifra un 8% superior a la del mismo periodo de 2014. 

A estas subidas también contribuye al Plan de Verano lanzado por Ecovidrio en 59 localidades costeras de 16 provincias. Málaga, Laredo (Cantabria), Sangenjo (Pontevedra) y Benidorm (Alicante) son algunas de ellas. La entidad afirma que la recogida de vidrio incrementa en 1,2 kilogramos por día por cada cubo entregado. “Casi 300.000 puntos de venta en toda España reciclan una media de 25 envases al día”, señala Núñez-Lagos.

Ecovidrio invertirá en 2015 más de cuatro millones de euros en los diferentes programas que tiene diseñados para la hostelería a lo largo del año. Solo en los meses de verano, el gasto es de 900.000 euros. “El sector tiene un peso muy importante porque genera el 48% del vidrio que se va a reciclar, lo que contribuye a los beneficios económicos y medioambientales que perseguimos con nuestra labor”, destaca el responsable.

Preguntado por si es más costoso lavar (reutilizar) o reciclar las botellas de vidrio, el directivo apunta que ambas medidas “son muy positivas para el medio ambiente”. Y añade que no se puede generalizar, porque hay muchos factores a tener en cuenta, como los logísticos o los energéticos.

El Estudio sobre el reciclaje de vidrio en el canal Horeca 2014, elaborado por GFK, afirma que los hoteles, restaurantes y bares separan 315.000 toneladas de vidrio, un 45% del total que se recicla en España. Esta actividad se financia con la aportación de 2.655 empresas envasadoras adheridas a Ecovidrio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_