El nuevo Consejo de Administración contará con nueve miemros

Los bonistas de Codere elegirán a cinco consejeros

Los bonistas de Codere elegirán a cinco consejeros

El proceso de reestructuración de Codere continúa en los términos ya anunciados y dará origen, una vez obtenido el visto bueno de la junta de accionistas, a un consejo de administración de nueve miembros, de los que cinco serán no ejecutivos propuestos por los bonistas.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que los tenedores de bonos han recibido la carta que constituye el acto inicial del proceso de 'scheme of arrange' conforme a la regulación de Reino Unido.

Tras este proceso, y una vez completada la reestructuración, se nombrará un nuevo consejo de administración de nueve miembros en el que José Antonio Martínez Sampedro ejercerá de presidente y consejero delegado.

Habrá dos consejeros adicionales a propuesta de los ejecutivos clave, así como otros dos de perfil independiente, indica la compañía en la nota remitida al supervisor del mercado.

Entre los cinco consejeros no ejecutivos propuestos por los bonistas, habrá uno en cuyo nombramiento participen tanto los bonistas existentes que no formen parte del grupo de accionistas principales como los ejecutivos clave.

Codere destaca que la afirmación de que esta estructura permita a determinados accionistas “mantener el control” del consejo no resulta del acuerdo de distribución del consejo de administración.

En la nota remitida a la CNMV, la empresa semana que la composición del capital social, si se obtiene el visto bueno de la junta, será la ya comunicada.

La empresa alcanzó el año pasado un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda con sus acreedores, que tomarán un 97,78% del capital, con lo que la participación de los accionistas actuales se verá reducida al 2,22%, según informó la compañía en ese momento.

El proceso actual se articulará a través de la aportación por Codere de todos sus activos y pasivos a una sociedad española de nueva creación y la posterior aportación de las acciones en dicha sociedad a dos sociedades luxemburguesas

Normas