_
_
_
_
_
Construirá la planta cárnica más moderna de Europa

Campofrío invierte 225 millones en su nueva fábrica

Campofrío construirá en Burgos la planta cárnica “más moderna y avanzada” de Europa con una inversión de 225 millones de euros, ha señalado el presidente del consejo de administración de la cárnica, Pedro Ballvé. Y ha añadido que "se hablará de un antes y un después de Campofrío".

La puesta en marcha de la fábrica tendrá lugar, previsiblemente, a finales de 2016. Con ella, la firma pretende alcanzar una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales.  

Los empleados de la compañía han participado en un evento en el que han colocado la primera piedra como símbolo del inicio de las obras de construcción. Al acto han asistido más de 600 trabajadores de la antigua planta. 

El director general de Campofrío para el sur de Europa, Ignacio González, ha explicado los detalles de estas nuevas instalaciones y ha señalado que "lo más importante son todas las personas que la harán funcionar día a día". 

Campofrío manifiesta así los compromisos adquiridos con los trabajadores y la ciudad, que hizo públicos poco después de la pérdida de su antigua fábrica en noviembre de 2014. 

Además, Ballvé agradeció a la plantilla de Campofrío "por su esfuerzo continuado y compromiso a partir del día del incendio y que han hecho posible llegar hasta aquí". 

Al evento han acudido también la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_