_
_
_
_
_
Sigma adquiere la participación de WH Group

Campofrío será 100% mexicana

La operación está valorada en 311 millones Sigma adquiere el 37% del grupo, en propiedad de la china WH Group

Productos de Campofrio.
Productos de Campofrio.Reuters

La carne de Campofrío será totalmente mexicana. La empresa española contará ya con un capital controlado al 100% por la mexicana Sigma tras comprar la participación de WH Group, que mantenía el 37% del grupo cárnico propietario de Revilla, Oscar Mayer o Navidul.

La operación, valorada en 354 millones de euros (311 millones de euros), se realiza a través de Alfa, la matriz del grupo Sigma Alimentación. Según explica la empresa española, Alfa "mantendrá su participación en esta empresa de forma temporal" para posteriormente venderla a su filial. Con este acuerdo, controlan directa o indirectamente el 100% de las acciones de Campofrio.

Según la compañía, la transacción reafirma la confianza y compromiso de Sigma en Campofrío y permite seguir ejecutando el plan estratégico así como los planes de crecimiento de la cárnica, capitalizando más rápidamente las sinergias y mejores prácticas del grupo.  Campofrío acoge esta nueva situación de modo muy positivo dado que reforzará su posición competitiva como líder europeo de elaborados cárnicos.

Tanto la compañía china como la mexicana entraron en Campofrio a finales de 2013. Ya entonces, Sigma intentó hacerse con el 100% de la empresa española, aunque el anterior propietario, Ballvé y WH mantuvieron su presencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_