_
_
_
_
_
Ricardo Doehner sustituye a Fernando Valdés

Campofrío estrena consejero delegado procedente de Sigma

Ricardo Doehner, nuevo consejero delegado de Campofrío.
Ricardo Doehner, nuevo consejero delegado de Campofrío.

El consejo de administración de Campofrío ha aprobado el nombramiento de Ricardo Doehner Cobián como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Fernando Valdés, que permanecerá en la compañía facilitando la transición y posteriormente como asesor de Sigma en Europa, según ha informado la compañía.

Doehner, nacido en México DF en 1972, ocupaba el cargo de responsable de integración para Campofrío Food Group y desde 2014 es miembro del Comité Ejecutivo de la firma, en la que el grupo mexicano Sigma Alimentos ha elevado su participación y se ha hecho ya con el 100% del control.

Doehner se incorporó a la multinacional Alfa en 1996 y a su división de alimentación Sigma en el año 2003. Es Ingeniero mecánico administrador por ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y tiene un MBA por la Universidad de Michigan.

Valdés, que se incorporó a Campofrío como director General de España y Portugal en 2006, deja la posición de consejero delegado de Campofrío Food Group de mutuo acuerdo con el consejo de administración de Campofrío como resultado de su voluntad expresada en los últimos meses de abandonar las posiciones ejecutivas para centrarse en actividades de asesoría empresarial.

De esta forma, continuará colaborando en la compañía como asesor de Sigma en Europa, mercado en el que cuenta con un profundo conocimiento y dilatada experiencia tanto de sus años en Campofrío como en Unilever.

Doehner Cobián ha subrayado que afronta con ilusión y determinación el reto de dirigir “a una compañía líder en su sector con el objetivo de consolidarla como referencia mundial en el sector alimentario, desde un modelo innovador, rentable y sostenible”.

La dirección de la compañía ha vuelto a ratificar los compromisos adquiridos en el marco de la edificación de su nueva fábrica en La Bureba (Burgos), cuya primera piedra se colocará públicamente el próximo 16 de septiembre.

La cárnica ha expresado el reconocimiento y agradecimiento a Valdés por el “extraordinario” trabajo realizado y ha subrayado que su labor ha contribuido decisivamente a que Campofrío esté a la cabeza del sector cárnico europeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_