_
_
_
_
_
Total Channel admitió fallos en el servicio

La Champions empieza con escándalo en TV

Total Channel pide disculpas Fuertes críticas de los usuarios por la imposibilidad de ver los partidos Solo los clientes de Vodafone, Orange y Telecable pudieron ver los encuentros sin problemas.

Lance del partido entre el Sevilla y el Borussia, jugado ayer.
Lance del partido entre el Sevilla y el Borussia, jugado ayer.DIARIO AS
Santiago Millán Alonso

Pasadas las nueve de la noche, los clientes de un bar en la zona norte de Madrid empezaron a abandonar el local. Los dueños eran incapaces de conectarse a Total Channel, plataforma de internet impulsada por Mediapro, donde se podían visionar los partidos de la Champions League a través de BeIN Sports, canal controlado por Al Jazeera y la citada Mediapro. Finalmente, desilusión entre los clientes que se quedaron sin ver el partido Galatasaray-Atlético de Madrid, y decepción para el bar. En Sevilla pudo pasar algo similar entre quienes quisieron ver el encuentro entre el Sevilla y el Borussia de Moenchengladbach, que se jugaba a la misma hora.

Este es solo un ejemplo de la situación de caos sufrida por muchos miles de usuarios a causa de los problemas técnicos de Total Channel, que rápidamente se apresuró a pedir disculpas. Y es que muchos espectadores empezaron a protestar a través de las redes sociales como Twitter.

En un comunicado posterior, la plataforma ha reiterado sus disculpas a sus miles de abonados por las molestias ocasionadas para ver los partidos del martes de la primera jornada de la Liga de Campeones a través de BeIN Sports. Total Channel ha justificado los problemas en que rara vez coinciden un elevado número de visionados de un mismo producto en su plataforma, diseñada para contenidos de Vídeo Bajo Demanda (VOD).

“Total Channel es una plataforma diseñada para el visionado de contenidos en modalidad VOD, donde rara vez coinciden un elevado número de visionados de un mismo producto. Más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido”, señala el comunicado. La firma añade que esta alta afluencia de aficionados provocó la “sobresaturación de los canales de entrada”, y asegura que solo “un número muy limitado de abonados (7.000 aproximadamente) vieron denegado su acceso” a los contenidos de la plataforma.

En su comunicado, Total Channel lamenta las molestias causadas” y que atenderá “todas las reclamaciones que le sean presentadas” tanto a través del servicio de atención al cliente como de un call centre habilitado especialmente para dicha incidencia. Cada cliente paga al mes 9,99 euros.

La avalancha de aficionados hacia Total Channel podría haber sido mayor si el partido emitido hubiera sido el jugado por el Real Madrid, que se vio en abierto a través de Antena 3 TV, con lo que el colapso del servicio podría haber sido muy superior.

De cara a la jornada de hoy, en la que juegan el Valencia y el Barcelona, Total Channel ha recomendado a los usuarios conectarse con la máxima anticipación y no cambiar de canal durante el partido. La empresa, no obstante, prevé limitar hoy el número de altas para evitar otro colapso en el servicio. Y es que el Barcelona puede provocar una gran movilización de usuarios.

En cualquier caso, estos problemas pueden convertirse en un elemento más de presión para Mediapro, de cara a alcanzar un acuerdo definitivo con Telefónica en relación a la Champions. En este escenario, la operadora controla la mayor plataforma de televisión de pago en España con más de cuatro millones de usuarios.

Hasta el momento, ambas partes han sido incapaces de pactar, básicamente por una cuestión de precios. En la operadora se ha reiterado que no tienen prisa y que no están dispuestos a pagar cualquier precio por la Champions, insistiendo en que su oferta televisiva de deportes es la mejor. Ahora bien, según recuerdan fuentes del sector, la Champions en el contenido más atractivo en la televisión de pago.

Mediapro ha venido reiterando que la oferta presentada a Telefónica es similar a la remitida a operadoras como Vodafone, Orange y Telecable, que aceptaron sus términos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_