_
_
_
_
_

Venden en Madrid la primera vivienda procedente del crowdfunding

La vivienda se destinará primero al alquiler y, con posterioridad, será nuevamente vendida.

Madrid es la ciudad de España en la que se ha llevado a cabo la primera compraventa de una vivienda a partir del método de crodwfunding o micromecenazgo. La operación se ha cerrado a través de la plataforma Hoursers.es a un precio total de 80.500 euros. Esta cantidad se divide en dos partidas de gasto: 62.000 euros de precio de adquisición y 18.500 euros en concepto de gastos de reforma e impuestos.

El inmueble está situado en la Avenida de la Albufera y cuenta con una superficie de 46 metros cuadrados. La misma está estructurada en dos dormitorios y su precio de compra se ha situado un 22% por debajo del valor de mercado de la zona. En la operación han participado un total de 49 inversores, los cuales han aportado pequeñas participaciones de dinero hasta alcanzar la cifra necesaria.

Tras la reforma y con el objetivo de la revalorización del inmueble, la vivienda se destinará al alquiler. Una modalidad de residencia que está previsto que alcance un precio mensual de arrendamiento de aproximadamente 450 euros al mes. De este modo, los microinversores recibirán una rentabilidad del 8,7%, lo que supone un 60% más de la media que actualmente registra dicho mercado.

Del mismo modo, una vez que se alcance la revalorización del inmueble del 35% se prevé que la vivienda se ponga de nuevo a la venta, a un precio calculado de 110.000 euros, lo que se traducirá en un beneficio estimado del 36.65%. Así, se calcula que para un periodo de cinco años la rentabilidad total del inmueble será del 68%, en total más de 33.000 euros. Esta cantidad será destinada a cada uno de los inversores de manera proporcional a la aportación que hayan realizado en concepto de dividendos.

El crowdfunding en España

La plataforma gestora de esta operación, Housers, se ha convertido en la primera iniciativa online de crowdfunding inmobiliario de España. La misma es resultado del emprendimiento de dos españoles que han puesto en contacto a inversores con promotores con el objetivo de ofrecer un producto con una buena rentabilidad.

Hasta la fecha esta plataforma cuenta ya con más de 10.000 usuarios dados de alta. La misma se dirige fundamentalmente a la compra de inmuebles, tanto viviendas como locales, garajes o naves industriales. Una operación a la que los usuarios pueden acceder a partir de una inversión de 500 euros.

Más información

Archivado En

_
_