Descubre cuáles son los modelos de coches más fáciles de hackear
Los cinco coches más hackeables del mercado

Los cinco coches más hackeables del mercado

No sólo son los móviles y dispositivos móviles o electrónicos los que incluyen cada día nuevas tecnologías y características, y es que el mundo de la automoción también está incluyendo en nuestros coches cada vez más y más tecnologías que nos hacen más cómoda pero sobre todo más segura nuestra conducción.

Pero la tecnología tiene como siempre sus ventajas e inconvenientes, ya que si por un lado incorpora nuevas funciones y sistemas de seguridad, por otro lado hace que nuestros vehículos sean más vulnerables a todas esas personas que con malas intenciones pueden introducirse en los sistemas de control de nuestros coches y hacerse con el mando.

Un reciente estudio realizado por PT & C | LWG, una consultoría digital, acaba de mostrar cuales son los cinco coches que están actualmente en el mercado y que más fáciles son de hackear junto con los cuatro coches, que justo se encuentran en el lado contrario de la balanza y que son los más difíciles de que alguien les pueda manipular.

Los más vulnerables han resultado ser el Jeep Cherokee de 2014, Infiniti Q50 de 2014, modelo 2015 del Cadillac Escalade, los Toyota Prius 2010/2014 y el Ford Fusión de 2014. Al otro lado se encuentran el Audio A8 de 2014, Dodge Viper 2014, Honda Accord 2014 y el Tesla Model S, que han resultado extremadamente complicados de hackear.

Los resultados de este estudio fueron obtenidos a partir del número de componentes que ofrecían vulnerabilidad para acceder a ellos desde agentes externos y en función de los sistemas afectados por ello. De esta forma, resultó que el Jeep Cherokee de 2014 era fácilmente vulnerable a través de sus sistemas de navegación, de redes WiFi o Bluetooth, afectando a los sistemas de advertencia de cambio de carril, frenos, dirección, motor, sistema de velocidad de crucero o el de mitigación de accidentes.

El Infiniti Q50 de 2014 demostró ser más vulnerable a través de las propias redes móviles, el bluetoot o las ondas de radio, afectando al posible control de sus sistemas de control de velocidad de crucero, dirección adaptativa, entrada de la llave de forma remota o la asistencia a la conducción.

A continuación se pueden ver todos los sistemas más propensos a ser hackeados del resto de modelos que según la empresa consultora ha definido como los más vulnerables, así como los modelos más difíciles de hackear o el nivel de dificultad para hacker determinados sistemas incluidos en nuestros coches como los sistemas telemáticos, el bloqueo de puertas o las conexiones para realizar diagnosis de averías entre otras.

Los cinco coches más hackeables del mercado

Normas