_
_
_
_
_
Abrió su primer restaurante en el continente en Madrid en 1975

Burger King, 40 años en Europa

Reuters

Burger King vuelve a sus orígenes en España en su 40 aniversario con la creación de una edición limitada de Whopper Wine, un vino que, según la firma, “marida a la perfección con la hamburguesa insignia de la compañía, la clásica Whopper”. La empresa rememora así sus primeros años en el país, cuando se vio obligada a incluir esta bebida en su carta para adaptarse al mercado local. Esta situación fue calificada por la firma como excepcional, debido a “las particularidades sociales y sus estrechos vínculos con la cultura del vino”.

La compañía de comida rápida se convirtió en la primera cadena de hamburgueserías en llegar a Europa en el año 1975. Abrió su primer establecimiento en la madrileña plaza de los Cubos. Con motivo de esta celebración, Burger King ha elaborado una edición especial de vino tinto que no será comercializado, sino compartido con sus franquiciados, proveedores, medios de comunicación y sus consumidores a través de su página en Facebook.

Whopper Wine ha madurado en barricas de madera previamente tratadas al calor del fuego de las parrillas de Burger King. Este vino ha sido elaborado con uva tempranillo de una subzona de la provincia de Valencia a una temperatura muy baja para conservar su sabor y su frescura. “El principal objetivo era reflejar la identidad de la cadena”, afirmaron los responsables de la compañía.

El entonces presidente de la compañía, Arthur A. Rosewall, acudió a la apertura del primer local en Madrid

A la inauguración de su primer local en Madrid hace 40 años acudieron el entonces presidente de Burger King, Arthur A. Rosewall, así como el director general de la firma, Julián Losada. Siete años más tarde, la empresa inauguró su primer restaurante en Valencia, en la avenida Marqués de Sotelo, con más de 100 metros cuadrados de extensión.

En mayo de 1987, la cadena creó Auto King, un espacio en sus restaurantes para que los conductores pudieran adquirir sus pedidos sin necesidad de entrar en el restaurante.

La firma dio otro paso en su intento por alcanzar un mayor número de clientes hace un año con el lanzamiento de su servicio de entrega a domicilio Burger King en Casa, ya disponible para más de 200 tiendas. La cadena señaló en septiembre de 2014 que esta nueva opción se enmarca en su estrategia de “ofrecer un producto de calidad a todo tipo de consumidores”. Los usuarios pueden acceder al servicio a través del teléfono, de la página web de Burger King o de una aplicación para dispositivos móviles.

14.000 tiendas en 100 países

La cadena de restauración fue fundada en 1954 en Florida (EE UU) bajo el nombre Insta Burger King por Kieth J. Kramer y Matthew Burns. Actualmente, es la segunda cadena de hamburgueserías más grande del mundo –por detrás de McDonald’s–, con unos 14.000 restaurantes en un centenar de países de todo el mundo. La firma indica los franquiciados son propietarios y gestores de prácticamente el 100% de los establecimientos de Burger King en el mundo. En España, son el 100%.

Burger King propuso recientemente a su rival McDonald’s la creación de una hamburguesa conjunta para apoyar a Peace One Day en el Día Mundial de la Paz durante el próximo 21 de septiembre. La compañía del Big Mac rechazó esta iniciativa.

A nivel global, Burger King pertenece a Restaurant Brands International, uno de los mayores grupos de restauración rápida en el mundo. Cuenta con más de 19.000 restaurantes y su cifra de negocio supera los 23.000 millones de dólares (unos 20.400 millones de euros).

Creará 1.000 empleos en España este año

Theo Camurça, director de desarrollo de franquicias de Burger King en la región mediterránea, explicó ayer que España supone el tercer mercado a nivel mundial para la compañía, por detrás de Estados Unidos y Alemania. Así, la firma tiene previsto medio centenar de aperturas en España durante 2015, lo que se traduce en la creación de un millar de nuevos puestos de trabajo. Según el responsable, Burger King trabaja en el país con tres franquiciados principales –Megafoods, Quick Meals Ibérica y KAM Consulting– que “generan bastante empleo, de 20 a 30 empleados por tienda”.

Estos datos son similares a los de 2014, cuando la compañía abrió 50 puntos de venta en España, dando trabajo a más de 1.000 personas. En la actualidad, la firma de origen estadounidense cuenta con 600 establecimientos, que emplean a unos 18.000 profesionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_