_
_
_
_
_
Por 61 millones de euros

Ferrovial vende una participación en dos autopistas irlandesas

Construcción de Ferrovial en Madrid.
Construcción de Ferrovial en Madrid.Juan Lázaro

Ferrovial, a través de su división concesionaria de autopistas Cintra, ha llegado a un acuerdo con el fondo de infraestructuras holandés DIF para venderle una participación en sus autopistas irlandesas M4 y M3 por 61 millones de euros.

En concreto, Ferrovial se desprenderá del 46% de la M4 y del 75% de la M3, con lo que pasará a ser titular de un 20% en ambas concesiones, ha señalado en un comunicado.

Está previsto que el cierre de la operación tenga lugar una vez que se reciban las aprobaciones necesarias de las autoridades irlandesas y de los bancos financiadores.

Con anterioridad a esta venta, Ferrovial, a través de Cintra, ostentaba una participación del 66% en la M4 y del 95% de la M3, ambas situadas en Dublín (Irlanda).

Por su parte, DIF cuenta con el 34% de la M4. Fundado en 2005, DIF es uno de los principales gestores de fondos de infraestructuras europeos con 3.000 millones de euros en fondos gestionados en Europa, América del Norte y Australia.

Esta transacción se realizará a través del fondo DIF Infrastructure III, que cuenta con 800 millones de euros.

El pasado 30 de julio, y con motivo de los resultados semestrales, Ferrovial ya avanzó que había alcanzado un grado de madurez significativo para vender una participación en sus autopistas en Irlanda.

Durante el primer semestre del año, los tráficos registrados en la M4 subieron un 6,3%, reflejando la mejora en los niveles de empleo en el país, que tiene como consecuencia un repunte significativo en el tráfico de vehículos pesados del 11,2%. En el caso de la M3, el tráfico repuntó un 1,1%.

La autopista M3, también participada en un 5% por SIAC, proporciona un enlace estratégico entre Dublín y el Noroeste de Irlanda. Con una longitud de 50 kilómetros y una inversión de más de 548 millones de euros, la autopista M3 es el proyecto de mayor envergadura llevado a cabo en la República de Irlanda.

El inicio de la concesión comenzó en 2007, siendo la duración de la misma de 45 años.

Ferrovial también cuenta en el país con la autopista M4-M6, que forma parte del corredor Este-Oeste, uno de los de mayor tráfico rodado e importancia económica de Irlanda. La M4-M6 une las ciudades de Dublín y Galway, tiene una longitud de 36 kilómetros y un plazo de concesión de 30 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_