_
_
_
_
_

La arquitecta del paisaje española que deslumbra en Estados Unidos

Se trata de la emprendedora española Laura Santín, que ha creado un estudio en Nueva York junto a su socio William Roberts

green

Una emprendedora española ha conseguido destacar en los últimos años en el mundo de la arquitectura del paisaje. Se trata de Laura Santín, que junto a su socio norteamericano William Roberts ha puesto en marcha un estudio en Nueva York. Su éxito no ha pasado desapercibido y de momento ya ha realizado proyectos en Canadá, Estados Unidos y España, entre otros países.

Desde muy joven Santín ha demostrado mucha curiosidad por todo lo que ocurre a su alrededor, tratando de buscar respuestas. Consiguió labrarse una gran sensibilidad por todo lo relacionado con la naturaleza gracias a su estrecha relación con la montaña y los paisajes. Esta sensibilidad la ha extendido tanto a su modo de vida como al trabajo.

Durante quince años ha dirigido de manera independiente distintos proyectos tras licenciarse en Ingeniería Agrícola y Arquitectura Paisajística por la Universidad Politécnica de Madrid. Toda la experiencia acumulada le ha permitido gozar de una mayor amplitud de miras, preocupada en sus obras por el desarrollo rural sostenible, la horticultura, implicación social y ambiental del entorno construido, así como parques y jardines residenciales.

En 2009 decidió trasladar su carrera a Estados Unidos, en donde fundó junto a William Roberts Nomad Studio. Su objetivo consiste en buscar explicaciones y comprender los motivos de la falta de conexión entre los humanos y la naturaleza.

Casos de éxito

Hay varios casos de éxito en la obra de esta española, como es el caso de Green Varnish en el Museo de Arte Contemporáneo en Saint Louis. Se trata de una tela verde ondulante que se compone de miles de plantas pequeñas, en donde se pretende mostrar una especie de alfombra en donde la sociedad trata de ocultar bajo ella las verdades que le incomodan.

Otro trabajo del que sienten muy satisfechos es del Orange Secret en el Jardín de Metis, en Quebec (Canadá). En este paisaje brilla el color naranja, que destaca por su capacidad de atracción. A través de una hendidura horizontal en un muro se deja entrever un tapiz de flores de este color que están prácticamente escondidas.

Flirt LAGI 2012 Competition o el parque Water Works Des Moines, son otros de sus trabajos más conocidos.

Más información

Archivado En

_
_