_
_
_
_
_

España no es país para emprendedores

Las trabajas administrativas es uno de los principales problemas que soportan

emprendedores

España no es un país para emprendedores. Un informe realizado por Hiscox, bajo el título de 'El ADN del emprendedor', y con 4.000 encuestas realizadas entre jóvenes empresarios de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Holanda y Reino Unido deja muy mal parado a nuestro país. Entre los participantes en este estudio no perciben que España facilite la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

Los mejores valorados para poner en marcha una empresa son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Sorprende como Holanda es el único país que se sitúa incluso por encima de los americanos. Por su parte, en el caso de Francia, tanto ellos como el resto de países le colocan en la quinta posición.

Sin embargo, el citado informe desvela que España se sitúa como líder en la innovación de productos por segundo año seguido, apreciando en la mayoría de los estados un crecimiento importante que atribuyen al papel de las pymes, que cada vez apuestan más por los nuevos servicios y productos, además de la exportación.

El papeleo les echa para atrás

A la hora de iniciar una andadura profesional, los principales inconvenientes que se encuentran los emprendedores son la burocracia y los impuestos. Nueve de cada diez españoles que ponen en funcionamiento un negocio se quejan del papeleo y de los trámites a afrontar, algo que coincide con los franceses.

Los problemas de otros países como el Reino Unido son el sistema educativo y las regulaciones procedentes de Bruselas. El informe realizado entre estos cinco países deja clara la opinión de los emprendedores sobre el apoyo de las administraciones. Sólo el 30% responden afirmativamente y creen que en los últimos cinco años no se ha hecho nada por motivar un cambio. España es el país que menos respaldo tiene del Gobierno para emprender, seguido por Francia.

Casi la mitad de los encuestados españoles no considera que se vaya a conseguir ninguna variación en este sentido después de las elecciones de finales de año.

Uno de los principales retos de este colectivo es el acceso a la financiación. En el último año resultó más complicado conseguir créditos para el 19%. España, a diferencia de otros, tuvo más facilidades para la financiación de entidades bancarias, un 25% frente al 16% el resto de países.

Más información

Archivado En

_
_