_
_
_
_
_
Resolución de hasta 19.580 x 12.600 píxeles

Canon prepara cámaras de 250 megapíxeles

El fabricante japonés Canon, acaba de anunciar hoy mismo que ha desarrollado un nuevo sensor fotográfico de 250 megapíxeles que se convierte en el primero sensor en todo el mundo que con un tamaño tan pequeño, tiene una resolución tan grande.

Este nuevo sensor CMOS tiene un tamaño aproximado de 29,2 x 20, 2 mm e incorpora aproximadamente 250 millones de píxeles (19.580 x 12.600 píxeles). Un número de píxeles realmente grande para un sensor tan pequeño en donde debido a este aumento tan importante de píxeles se esperaba un aumento considerable del volumen de la señal, algo que podría causar algunos problemas de retraso de la señal y ligeras discrepancias en el tiempo.

Sin embargo el nuevo sensor APS-H, que por si alguno lo dudaba está diseñado para el ámbito profesional, a pesar de contar con este número tan elevado de píxeles, logra una velocidad de lectura de señal de 1,25 millones de píxeles por segundo, una velocidad realmente alta y que es posible gracias a algunos avances como la miniaturización de circuitos y la mejora en la tecnología de procesamiento de señales.

Por lo tanto, con estas propiedades, cuando el sensor se instala en una cámara, éste es capaz de capturar imágenes que permiten la distinción de las letras serigrafiadas en el lateral de un avión cuando éste se encuentra volando a una distancia de la cámara de aproximadamente 18 km. Además, si nos disponemos a grabar vídeo, la cámara equipada con el nuevo sensor CMOS, logra grabar a un nivel de resolución de aproximadamente 125 veces la del Full HD (1.920 x 1080 píxeles) y unas 30 veces la de 4K (3840 x 2160 píxeles).

Estas espectaculares resoluciones logradas por el nuevo sensor de Canon, permite ampliar las imágenes de vídeo sin sacrificar la resolución y la claridad de ellas, por lo que canon está considerando la posibilidad de aplicar esta tecnología en herramientas especializadas en vigilancia y prevención de la delincuencia, los instrumentos de medición de ultra alta definición y otros equipos industriales del campo de la expresión visual.

Evidentemente, este tipo de avances sólo llegarán a las cámaras réflex DSLR que montan sensores APS-C y que son de características muy similares a este APS-H que acaba de ser presentado por Canon, pero su reducido tamaño nos hace tener una mirada puesta en la posibilidad de que algún día este tipo de sensores puedan llegar a las cámaras compactas o incluso a los dispositivos móviles, ¿lo veremos algún día?.

Archivado En

_
_