Qué hipotecas ofrecen un diferencial cercano al 1%
Hace unos meses eran una rareza, pero en la actualidad no es tan difícil encontrar hipotecas que ofrecen diferenciales entre el 1% y el 1,5%. Aquí va una muestra:
ING
La Hipoteca Naranja de ING ha sido una de las primeras en ofrecer un diferencial por debajo del 1%: el 0,99% para lo que es necesario contratar los seguros de vida y hogar de la entidad y domiciliar la nómina o pensión de los titulares del préstamo.
Caja de Ingenieros
Ofrece un diferencial desde el 1% (1,75% el primer año) y cubre hasta el 60% del valor de tasación o de compra de la vivienda (el menor de los dos). Si se trata del 80% del valor de la casa, el diferencial puede llegar a ser del 1,35% (1,75% el primer año). Tiene una comisión de apertura del 0,5% y un 0,5% si hay desistimiento total durante los cinco primeros años (0,25% el resto de años).
Bankoa
La entidad del grupo Crédit Agricole ofrece en su web una hipoteca desde euribor más un 1% (2% el primer año). Para alcanzarlo, se necesita tener domiciliada la nómina y contratar el seguro de hogar y seguro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo.
Kutxabank
El tipo de su hipoteca se puede llegar a situarse en el euribor más un 1% en función de los productos contratados, entre ellos, el seguro de hogar y de vida, y realizar una aportación mínima de 2.000 euros anuales al plan de pensiones de la entidad o Baskepensiones EPSV (Sistema de Previsión propia del País Vasco).
Banco Caixa Geral
La Hipoteca Geral Premium ofrece un tipo de interés de euribor más 1,25%para compra de una vivienda con valor de tasación superior a 250.000 euros y la contratación de productos como Seguro Multirriesgo Hogar, un Seguro de Vida Anual Renovable y un Seguro de Protección de Pagos
Banco Popular
La entidad tiene en oferta hasta el 30 de septiembre la Hipoteca Premium con un diferencial de hasta el 1,25% (2% el primer año), siempre que se cumplan determinados requisitos y vinculación. La hipoteca tiene un vencimiento máximo de 30 años y exige 1.700 euros de ingresos mínimos al mes. El banco ofrece también la opción de dar una bonificación de entre el 0,10% y el 0,30% por producto contratado (seguro vida, seguro de protección de pagos, de hogar…).
Banco Santander
La Hipoteca Santander tiene un diferencial de hasta el 1,25% cumpliendo determinadas condiciones para primera vivienda (80% a 30 años como máximo) y para segunda vivienda (70% a 25 años). Exige, además de domiciliación de nómina, contratar seguro de hogar y de vida y uso de tarjetas.
BBVA
Tiene un diferencial desde el 1,25% durante el primer año, que se puede mantener posteriormente si se cumplen las condiciones. Se ofrece para hasta el 80% del valor de tasación y hasta 30 años de plazo para la vivienda habitual.
Catalunya Banc
Ofrece un diferencial del 1,25% en su Hipoteca CX si se domiciliar dos recibos y realizar 12 operaciones al año con la tarjeta de crédito de la entidad. Ofrece hasta el 80% del valor de la vivienda y hasta 40 años de amortización.
Liberbank
Liberbank ofrece la Hipoteca Ahora con un tipo del euríbor más el 1,25% (un 1,42% durante los 18 primeros meses). Con ingresos superiores a los 2.000 euros mensuales y contratando productos como seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de pensiones.
Bankinter
La entidad ofrece un diferencial de hasta el 1,5% y cubre hasta el 80% del valor de tasación para viviendas habituales. El tipo de interés el primer año es del 2% y a partir de ahí puede bajar al 1,5% para lo que es necesario vinculación con la entidad, entre otros, la obligación a contratar y mantener en vigor un seguro Multirriesgo Hogar.
Seguro Multirriesgo Hogar, un Seguro de Vida Anual Renovable y un Seguro de Protección de Pagos