_
_
_
_
_
Clausura de la escuela de verano del PP

Rajoy asegura que España será “solidaria” con los refugiados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que Espña será "solidaria" para intentar atajar la crisis de los refugiados sirios que llegan a Europa. Rajoy ha reiterado el anucio que ayer hizo la vicepresidenta del Gobierno sobre la creación de una comisión interministerial para coordinar la acción y la convocatoria de la conferencia sectorial de migraciones que incluirá a representantes de las Comunidades Autónomas, municipios y "todas las personas que tengan algo que aportar" para trabajar juntos. 

El presidente del Gobierno español, que ha clausurado en Lloret de Mar (Gernoa) la escuela de verano del PP, ha reclamado a la Unión Europea una “política global” que permita afrontar el problema. Esta política, ha dicho, debe ser “seria, sensata y razonable y con reglas de juego”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, informa Efe. 

Ha  añadido que el objetivo de esta política debe ser integrar a estas personas, que “trabajen y se esfuercen”, cumplan la ley y acaben sintiendo Europa como algo “propio”.

El jefe del Ejecutivo, que se ha referido a la política de inmigración como uno de los mayores retos y desafíos a los que debe dar respuesta España y el conjunto de la UE en los próximos años, ha garantizado que la lucha contra las tragedias humanitarias que se han visto recientemente va a ser una de las grandes prioridades del Gobierno.

Asimismo, ha apostado por la colaboración con los países de origen, por buscar pactos para afrontar la crisis de los refugiados, hacer convenios de repatriación y luchar contra las mafias de inmigración ilegal.

Elecciones en Cataluña

Rajoy también ha lanzado mensajes para las elecciones en Cataluña que se celebrarán el 27 de septiembre, contra los "secesionistas". El presidente del Gobierno ha asegurado que"la fuerza de la unidad" es "mucho más poderosa" que los "afanes de ruptura" y por ello ha asegurado que tras las elecciones, Cataluña "no va a quedar al margen de la etapa de progreso" que van a vivir los españoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_