_
_
_
_
_
Prevé un impacto neutro en el capital

Bankinter emitirá deuda híbrida para la compra portuguesa

Bankinter.
Bankinter.Pablo Monge

Bankinter espera que la compra del negocio de banca comercial de Barclays en Portugal impacte de forma positiva en el beneficio por acción de la entidad desde el primer año. La operación, anunciada ayer, supone la adquisición por 100 millones de euros de la red de la entidad británica, formada por 84 sucursales en el país. Bankinter espera un retorno al capital invertido sostenible será superior al 10% a medio plazo.

En términos de capital, el banco considera que se trata de un impacto "neutral y manjeable". La compra consumirá 320 millones de euros de capital, si bien de esta cantidad, 120 millones se anulan por el fondo de comercio negativo: como la compra se efectúa por un precio inferior al valor en libros (0,4 veces), la operación genera un beneficio contable.

Además, Bankinter espera llegar a una cuota de mercado del 5% en banca privada y un 6% en banca personal. La red de Barclays en Portugal está compuesta por 84 sucursales, cuenta con una plantilla de mil empleados y tiene 185.000 clientes, de los que 20.300 son empresas. Su cartera crediticia asciende a 4.881 millones de euros. La filial tiene 5.100 millones de euros en activos y 2.936 millones de euros en activos gestionados fuera de balance.

Más información

Archivado En

_
_