_
_
_
_
_

Los tres sectores en donde la mujer autónoma manda

Sanidad, peluquería y educación son los sectores con mayor presencia de mujeres trabajadoras independientes. Por su parte, Asturias, Galicia, Valencia y La Rioja son las comunidades autónomas con mayor porcentaje de autónomas.

En España están registrados 1,7 millones de trabajadores independientes, de los cuales 608.790 son mujeres autónomas. El sector empresarial con mayor porcentaje de sexo femenino que trabaja por cuenta propia es Sanidad con un 72%. Le sigue de cerca el sector de la peluquería con un 63% y la Educación, un 54%. Así lo revela un estudio sobre "Empresarios Individuales" de Informa D&B.

En cuanto a cifras globales, el sector Comercio dispone de 231.609 mujeres autónomas, mientras que en las Actividades Inmobiliarias el número de empresarias individuales es de 120.173. Por su parte, son 115.190 las autónomas que desempeñan funciones en el alquiler de bienes inmobiliarios.Estos datos reflejan, además del potencial cada vez más valorado de las mujeres trabajadoras, su inquietud y espíritu de lucha por hacerse un hueco en el mundo empresarial.

En los ámbitos empresariales en los que la mujer tiene menos representación entre los trabajadores por cuenta propia son en Transportes con tan solo un 7%, en Industrias Extractivas, 8%, y en Agricultura, 15%. Respecto al resto de sectores, el volumen de mujeres autónomas oscila entre el 20% y 50%.

Número de trabajadores independientes por Comunidades Autónomas´

Aunque la proporción de mujeres autónomas es muy homogénea por todo el territorio español, tal y como ha afirmado la directora del estudio de Informa D&B, Nathalie Gianesse, existen pequeños niveles según la zona geográfica.

Asturias concentra el mayor porcentaje de mujeres autónomas con un 38,68% del total. La segunda comunidad autónoma con mayor representación femenina en los trabajos por cuenta propia es Galicia con un 38,58, seguida de Valencia, 36,17%, y La Rioja, 36,09%.

Por su parte, las comunidades autónomas con menos volumen de empresarias independientes son Melilla con un 26,3%, Madrid, 30,92%, Canarias, 31,82% y Castilla-La Mancha con un 32,15%.

Archivado En

_
_