_
_
_
_
_
Acumula un alza del 25% en la última semana

El crudo vuelve a subir tras el anuncio de diálogo de la OPEP

EFE (EFE)

Después de las subidas registradas la semana pasada, que llegaron al 10% en una jornada, el crudo termina el mes de agosto con una nueva subida de más del 7%. En concreto, el West Texas se aprecia un 7,67%, hasta los 48,72 dólares, y el Brent, de referencia en Europa, lo hace un 7,37%, hasta los 53,74 dólares.

Ambos valores registran alzas desde principios de la semana pasada. Mientras que el barril de Texas comenzó a subir el día 24 y acumula ya un alza del 25,5%, el Brent inició su ascenso dos días después y suma ya un incremento del precio del barril del 25%. 

La Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP), productor del 40% del crudo mundial, anunció hoy que está dispuesta a dialogar con otros productores para lograr un precio "justo" para el "oro negro". La reacción del mercado fue inmediata. El Texas, que había abierto la Bolsa neoyorquina con un descenso del 1,92%, comenzó a crecer hasta la tasa actual de más del 7%. Igual ocurrió en Europa, donde alcanzó el precio máximo de la sesión.   

Más información

Archivado En

_
_