_
_
_
_
_
Espera un buen resultado interanual para el mal mes que es agosto

Báñez asevera que se sigue creando empleo a “gran ritmo”

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, explica que agosto no es un buen mes para el empleo porque se terminan muchos contratos relacionados con el turismo. El dato se publicará el miércoles.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE

“Agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y turismo", ha asegurado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de lo que se deduce que el Gobierno espera que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de este mes reflejen un aumento del desempleo.

No obstante, Báñez, que ha participado en  Almería a los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar, ha precisado que dichos datos --que se conocerán el próximo día 2 de septiembre--  “volverán a corroborar” que si bien no es “un buen mes”, la cifra interanual, comparada con agosto de hace un año, reflejará que “se sigue creando empleo a un gran ritmo, cercano a ese crecimiento (económico) intenso que estamos teniendo”.

El pasado año, en agosto, el número de desempleados registrados creció en 8.070, frente a una media de incremento del paro en este mismo mes de 49.025 personas en los diez años anteriores. Por su parte, la Seguridad Social perdió en agosto del año pasado un total de 97.582 cotizantes, respecto a julio. Si bien, en términos interanuales la afiliación crecía casi un 2%.

“Esta semana hemos conocido un gran dato del crecimiento económico de este trimestre del 1 por ciento”, ha insistido Báñez, agregando que “todo ese crecimiento económico por primera vez en España se traduce íntegramente en creación intensa de empleo”.

Archivado En

_
_