Gana 700.000 euros en el primer trimestre fiscal

eDreams se anota un 13,8% en Bolsa tras presentar sus cuentas

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró en su primer trimestre fiscal, entre marzo y junio, un beneficio neto positivo de 700.000 euros, frente a las pérdidas de 2,9 millones anotadas en el mismo periodo de 2014. En dicho trimestre, la compañía elevó un 24% su beneficio neto ajustado, hasta los 3,4 millones de euros frente a los 2,9 millones registrados un año antes.

El margen sobre ingresos se elevó en este periodo un 6%, hasta los 113,8 millones de euros, gracias a que, entre abril a junio, el grupo registró 2,6 millones de reservas, un 4% más. Su ebitda descendió en el primer trimestre fiscal un 12%, hasta los 19 millones.

El director financiero de eDreams, David Elizaga, se declaró “satisfecho” con las cuentas del primer trimestre fiscal y destacó el empuje de los mercados en expansión, en especial de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Elizaga se mostró, además, confiado en que la evolución de las reservas durante los meses de verano será positiva.

La compañía mantiene sus previsiones para cierre de año, en el que espera alcanzar 9,7 millones de euros de reservas, con un margen sobre ingresos de más de 436 millones, y un ebitda ajustado que se sitúa en una horquilla de entre 91 y 94 millones.

Las acciones de la compañía se anotaron una subida del 13,8% ayer en Bolsa. eDreams finalizó la sesión a 2,39 euros por acción, un 76,7% por debajo del precio que fijó para su debut en el parqué en abril de 2014. Según el consenso del mercado recopilado por Bloomberg, los analistas fijan un precio objetivo a 12 meses para eDreams de 3,54 euros por acción.

eDreams Odigeo forma parte de un grupo de agencias de viajes online que hace unas semanas envió una carta a Lufhansa manifestando su rechazo a la tasa por reserva a través de los sistemas de distribución global (GDS), que se pondrá en marcha en septiembre. Según los responsables de eDreams, el recargo es perjudicial para el viajero y para la propia aerolínea, pero descartan dejar de ofrecer sus vuelos por el momento.

Normas