_
_
_
_
_

España supera a Grecia en trabas para los emprendedores

Los emprendedores españoles encuentran más dificultades para emprender que en Grecia y otros países. El informe publicado por el FMI muestra los principales obstáculos a los que deben hacer frente.

Grecia

Los emprendedores españoles encuentran serias dificultades para poder poner en marcha un negocio. En concreto, nuestro país es uno de los más afectados por las trabas administrativas y de financiación de toda Europa. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE, España es uno de los países con más obstáculos al crecimiento empresarial., superando a Grecia, Irlanda, Islandia, Republica Checa y Eslovenia.

Trabas burocráticas y dificultad de financiación

Según el informe presentado por el FMI, y las opiniones de los jóvenes emprendedores, las trabas burocráticas, los pocos incentivos para el crecimiento empresarial o la dificultad para acceder a la financiación, son las causas principales que impiden que muchos emprendedores puedan desarrollar un proyecto empresarial. Y es que el 96% de los jóvenes en España está dispuesto a emprender su propio proyecto, sin embargo, esta iniciativa se suele ver truncada por las dificultades con las que se encuentran.

Según el último sondeo realizado por la comunidad Universia-Trabajando, los emprendedores que se han lanzado a montar sus propios negocios aseguran que “son escasas las fuentes de financiación privadas que quieran apoyar nuevos proyectos", como han señalado los desarrolladores de Distriter, una app para dispositivos móviles, que pretende ser el altavoz de las quejas de los vecinos de cada ciudad. Estos emprendedores subrayan que “el mayor incentivo ha sido el apoyo de nuestros tutores y el dar con los profesionales que forman iFingerID, una empresa de desarrollo de aplicaciones a bajo coste”. A pesar de los últimos avances y medidas puestas en marcha para fomentar y favorecer el emprendimiento, siguen existiendo “un largo camino por recorrer, el principal, los escasos incentivos para ser autónomo y el poco apoyo a las pymes por parte de la Administración pública”, en palabras de Álvaro, Ana, Daniel y Marco, creadores de Distrier.

Por su parte, Diego, después de tres años desarrollando su Productora Audivisual, Munoffice, asegura que se ha encontrado con trabas administrativas y de gestión de impuestos, principalmente. Para solventarlo, ha tenido que solicitar el apoyo de una gestora. "A nivel público creo que también hacen falta muchas más ayudas a las pequeñas empresas que hoy en día emplean a un muy alto porcentaje de gente de nuestro país", ha declarado.

Más información

Archivado En

_
_