Cortana es la “puerta” que nos ayuda a conseguir que esta característica tan interesante funcione
Encender tu ordenador con la voz ya es posible gracias a Windows 10 e Intel

Encender tu ordenador con la voz ya es posible gracias a Windows 10 e Intel

¿Has soñado alguna vez con llegar a casa y “hablar” con nuestros dispositivos y electrodomésticos para que se enciendan sin que tengamos que tocar nada? Pues según hemos podido conocer hoy, dentro de unas semanas ya podremos hacerlo con nuestro ordenador gracias a los asistentes personales como Cortana. Como ya sabéis, Cortana es el asistente de Windows 10, tanto en su versión móvil como PC, lo que nos permite pedir con la voz todo aquello que queremos. Pues bien, el famoso “Hola Cortana” de Windows también nos permitirá encender el ordenador aunque éste esté en reposo.

Los nuevos procesadores de Intel, más conocidos como la línea Skylake, nos permitirán encender nuestro ordenador aunque éste se encuentre en reposo gracias a Wake-on-voice, una herramienta que funciona gracias a un DSP integrado en el propio chipset que, a pesar de que el dispositivo apenas consuma energía, siempre se encuentra escuchando para esperar nuestras órdenes.

Esta nueva función, que ha sido presentada durante el Intel Developer Forum, está disponible en los procesadores Intel Core M, por lo que se trata de algo que veremos dentro de muy poco en nuestros hogares. Si bien no se trata de algo realmente novedoso, ya que videoconsolas como Xbox One y otros terminales como el Motorola Moto X también nos permiten realizar el mismo procedimiento, se trata de algo bastante impactante. El avance de este tipo de tecnología ha continuado en auge y muestra de ello son estos avances que incluso permiten buscar información sin necesidad de teclear nada, solo con nuestra voz.

Como hemos dicho, si alguna vez queréis disfrutar de esta función en vuestro ordenador, tendréis que aseguraros de que el dispositivo cuenta con los últimos procesadores de Intel. También es cierto que hacer uso de algo así puede ser un poco pavoroso ya que, en realidad, sabes que Cortana o tu procesador están siempre escuchando lo que dices para conocer si realmente quieres despertarlos o no.

Vía Ubergizmo

Normas