Un español pone en marcha la primera plataforma europea para compartir embarcaciones

Los usuarios pueden compartir barco tanto para realizar paseos o travesías como actividades relacionadas con la pesca, el buceo, las regatas o el esquí acuático.

Un español pone en marcha la primera plataforma europea para compartir embarcaciones

La economía colaborativa llega al intercambio de barcos. En concreto, un emprendedor ha creado Barcoamigo.com, la primera plataforma europea para compartir embarcaciones, al estilo de otros medios de transporte, como sucede en el ámbito de los automóviles. Así, este proyecto se basa en poner en contacto a personas que quieran realizar un viaje en barco, con particulares o empresas, compartiendo gastos entre ellos.

En declaraciones a Efe, el fundador y director ejecutivo de la idea, Pedro Sánchez, ha señalado que el objetivo de la web es que este espacio se convierta en “la empresa de referencia para compartir barcos en España”. La misma, ha agregado, se financia a través del cobro al pasajero por el uso del sistema de reserva. Una cantidad que está estimada entre un 8% y un 15% de lo que supone el viaje completo.

"Queremos que la web sea la empresa de referencia para compartir barcos en España", ha asegurado, en declaraciones a Efe, el fundador y director ejecutivo de Barcoamigo.com, Pedro Sánchez, profesor vinculado a la náutica que imparte clases de Educación física en la Universidad Católica San Antonio, de Murcia.

De la misma manera, Barcoamigo.com también se caracteriza por cobrar a los pasajeros tanto el IVA como un canon fijo de un euro. Sin embargo, su máximo responsable aclara que esta cifra “nunca puede sobrepasar el 20% de comisión sobre el coste total del viaje”. En este sentido, también es significativo el hecho de que la plataforma ponga, además, límites de precio a las ofertas de los trayectos.

Diversidad de trayectos

Entre los rasgos característicos del funcionamiento de esta iniciativa destacan, además, las distintas actividades que se pueden llevar a cabo accediendo a la web. Así, los usuarios pueden compartir barco tanto para realizar paseos o travesías como actividades relacionadas con la pesca, el buceo, las regatas o el esquí acuático.

La plataforma se puso en funcionamiento el pasado 26 de junio, momento desde el que se han alcanzado más de 350 usuarios y se han publicado alrededor de 60 ofertas. Entre los objetivos que ahora se persiguen, añade Sánchez, se encuentra cerrar el mes de agosto superando las cien ofertas y llegando a alrededor de 600-700 tripulantes.

Normas