Cinco cierres de negocios emblemáticos en el último año

Lugares y establecimientos emblemáticos que, por unas razones o por otras, han tenido que cerrar este año.

  • El mítico mercado de una de las calles más comerciales de Madrid cerró sus puertas el pasado 25 de julio. Este espacio, que abrió en los años 90, ha sido símbolo de modernidad y de todo lo alternativo durante los casi 18 años que ha permanecido abierto.
    1El mercado de Fuencarral El mítico mercado de una de las calles más comerciales de Madrid cerró sus puertas el pasado 25 de julio. Este espacio, que abrió en los años 90, ha sido símbolo de modernidad y de todo lo alternativo durante los casi 18 años que ha permanecido abierto.
  • Todos los turistas que han visitado Nueva York, han entrado a esta juguetería a tocar el clásico piano del suelo. Tras aparecer en la película Big en los años 80, niños y mayores buscaban la foto con el gran piano. Su ubicación, al lado de una de las entradas de Central Park y la 'manzana' de Apple, lo convertían en visita obligada. 30 años después, cierra para siempre.
    2La juguetería FAO Schwarz Todos los turistas que han visitado Nueva York, han entrado a esta juguetería a tocar el clásico piano del suelo. Tras aparecer en la película Big en los años 80, niños y mayores buscaban la foto con el gran piano. Su ubicación, al lado de una de las entradas de Central Park y la 'manzana' de Apple, lo convertían en visita obligada. 30 años después, cierra para siempre.
  • Desde 1887, esta mítica cafetería se situaba en la glorieta de Bilbao y reunía a escritores, políticos y numerosos ciudadanos, tal y como describía Pérez Galdós. De repente, y sin previo aviso, el 27 de julio cerró sus puertas, poniendo fin más de 100 años de servicio. El madrileño barrio de Malasaña ha perdido su café más emblemático.
    3Café Comercial Desde 1887, esta mítica cafetería se situaba en la glorieta de Bilbao y reunía a escritores, políticos y numerosos ciudadanos, tal y como describía Pérez Galdós. De repente, y sin previo aviso, el 27 de julio cerró sus puertas, poniendo fin más de 100 años de servicio. El madrileño barrio de Malasaña ha perdido su café más emblemático.
  • La librería más popular de El Ejido ha cerrado sus puertas ante la bajada de ventas y el auge de los libros electrónicos y la piratería. Desde que abriera sus puertas en el año 2002 ha recibido muchos galardones, como la Mejor Librería Cultural que concede el Ministerio de Cultura en 2007, o el Mejor Pequeño Comercio del Ministerio de Industria en 2009, entre otros.
    4La Librería Sitagma La librería más popular de El Ejido ha cerrado sus puertas ante la bajada de ventas y el auge de los libros electrónicos y la piratería. Desde que abriera sus puertas en el año 2002 ha recibido muchos galardones, como la Mejor Librería Cultural que concede el Ministerio de Cultura en 2007, o el Mejor Pequeño Comercio del Ministerio de Industria en 2009, entre otros.
  • La casa danone de Barcelona ha cerrado tras poco más de seis años de actividad. Se inauguró el 20 de abril de 2009, coincidiendo con el 90 aniversario de la marca, y ahora ha cerrado para siempre. Mitad restaurante, mitad yogurtería, Casa Danone ofrecía comidas y cenas saludables en la mítica Avenida Diagonal de la ciudad condal.
    5Casa Danone La casa danone de Barcelona ha cerrado tras poco más de seis años de actividad. Se inauguró el 20 de abril de 2009, coincidiendo con el 90 aniversario de la marca, y ahora ha cerrado para siempre. Mitad restaurante, mitad yogurtería, Casa Danone ofrecía comidas y cenas saludables en la mítica Avenida Diagonal de la ciudad condal.