_
_
_
_
_
La tecnología al servicio del ahorro

Cinco "apps" con las que ahorrar en la factura de la luz

Apps ahorro luz

¿Qué mejor que utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías para el ahorro? Dicho y hecho, es posible unir ahorro, luz y tecnología. La factura de la electricidad es una de las más temidas y más después de tantos vaivenes a la hora de fijar el precio de la energía. El gasto medio anual por hogar es de 990 euros según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y ya que por el momento el autoconsumo no está siendo “premiado” sino más bien todo lo contrario, habrá que valerse de otras vías para ahorrar en la factura de la luz y conseguir optimizar el consumo eléctrico en el hogar.

Si tenemos en cuenta que a diario se descargan 3,8 millones de aplicaciones móviles según un informe The App Date, y que son muchas las apps que ayudan al ahorro, aquí hay cinco con las que poder optimizar el consumo de energía y poder reducir en la medida de lo posible la factura de la luz.

En definitiva todas buscan lo mismo, conocer el precio de la energía en el momento, analizar un patrón de consumo y proporcionar al usuario directrices que supongan un ahorro en la factura de la luz. Tan solo hay que encontrar aquella aplicación que nos sea más sencilla de utilizar y sus estimaciones sean lo más precisas posibles para que así el ahorro sea mayor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_