El operador sube precios de su tarifa integrada

Si es cliente de Orange prepare dos euros más al mes

Movistar y Vodafone también incrementaron sus precios recientemente

Dan un mes de plazo para darse de baja sin verse afectado por la permanencia

Cartel del operador de telecomunicaciones Orange
Cartel del operador de telecomunicaciones Orange

Orange ha decidido seguir los pasos de Movistar y Vodafone y aumentará en dos euros el precio de su tarifa convergente a partir del 20 de septiembre. A cambio, la teleco incrementará en 500 megas el consumo mensual de datos de internet móvil en lo que considera una “operación vital para adaptar la oferta a las nuevas necesidades de navegación”.

También dará la 'Champions'

La operadora francesa ha llegado a un acuerdo con Mediapro y ofrecerá la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, entre otras competiciones internacionales, por cinco euros al mes para aquellos usuarios que lo contraten su tarifa de televisión antes del 30 de septiembre. Para los que adquieran el producto más tarde, el precio será de 15 euros al mes

Este incremento se produce tras la compra de Jazztel por parte de Orange por 3.400 millones de euros, operación que redujo a tres el número de teleoperadores en España. Las tarifas Canguro Ahorro y Canguro Sin Límites verán como crece su capacidad de navegación móvil hasta llegar a los 1,5 y tres gigas respectivamente. Además, según ha confirmado la empresa en un comunicado, el aumento de datos también se llevará a las segundas líneas móviles adicionales de los productos Canguro.

La tarifa Canguro Ahorro (1,5 gigas de navegación móvil, 150 minutos en llamadas) de 50 megas de fibra pasará a costar 43,9 euros, la de 100 megas, 55,95 euros y la de 200 megas de fibra tendrá un precio de 65,95 euros. En el caso de Canguro Ilimitado (llamadas ilimitadas y 3 gigas de internet móvil), costará 55,95 euros la de 50 megas de fibra, 66,95 la de 100 megas y 77,95 la de 200.

De la misma forma que Movistar, Orange lleva a cabo el incremento en el precio de esta oferta convergente de forma unilateral. Por este motivo, como recuerdan diferentes asociaciones de consumidores e incluso la propia compañía naranja, existe la posibilidad de que el usuario que no esté de acuerdo con las nuevas condiciones dé de baja su tarifa sin que se le cobre ningún recargo por el compromiso de permanencia. “Creemos que supondrá una ventaja para todos nuestros clientes, pero si alguno no está de acuerdo abrimos un plazo de un mes [del 20 de agosto al 20 de septiembre] para que pueda darse de baja”.

Normas