_
_
_
_
_
De ellos, 255.367 son menores de 30 años

La tarifa plana de 50 euros ha beneficiado a 635.602 autónomos

Mariano Rajoy y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, durante la inauguración de las jornadas "Trabajo autónomo y economía social: motores del empleo", en la sede de la Secretaría General de Inmigración.
Mariano Rajoy y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, durante la inauguración de las jornadas "Trabajo autónomo y economía social: motores del empleo", en la sede de la Secretaría General de Inmigración.Gorka Lejarcegi (EL PAÍS)

La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para incentivar a los nuevos autónomos ha beneficiado desde su puesta en marcha a 635.602 emprendedores, de los que 255.367 son menores de 30 años.

En un comunicado, Empleo informa de que la tarifa plana se introdujo en el real decreto ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo que aprobó el Consejo de Ministros el 22 de febrero de 2013, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Posteriormente, la Ley de Emprendedores amplió el ámbito de aplicación de la tarifa plana a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad.

Asimismo, Empleo recuerda que los autónomos podrán mantener la bonificación cuando contraten a trabajadores, según un proyecto de ley sobre normativa en materia de autoempleo y que adopta medidas de fomento del trabajo autónomo y de la Economía Social, que está concluyendo su tramitación parlamentaria.

Durante los seis meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, se aplicará una reducción del 80 % de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento en este Régimen.

El nuevo autónomo menor de 30 años podrá cotizar durante el primer semestre una cuota aproximada de 50 euros.

Posteriormente, y durante los siguientes seis meses, se aplicará una nueva reducción sobre la base mínima de un 50 %.

Las comunidades autónomas con más beneficiarios son Andalucía (121.095), Cataluña (101.742), Madrid (84.794) y Valencia (72.416).

Archivado En

_
_