_
_
_
_
_
Consejos para liberar espacio en nuestro disco duro

Cómo liberar espacio en el disco duro con Windows 10

Por lo general, tendemos a guardar demasiados archivos, documentos o contenido multimedia en nuestros ordenadores que en ocasiones no necesitamos y que terminan ocupando un gran parte del disco duro. Pues bien, desde que Windows 10 llegó la semana pasada, si necesitamos limpiar nuestro disco duro y mejorar la eliminación de archivos o mover los datos a otros dispositivos, a continuación vamos a mostrar las maneras más fáciles para liberar espacio en nuestro PC de forma rápida en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Vacía la papelera de reciclaje

Es uno de los elementos que lleva acompañando a Windows desde hace años y lo cierto es que su funcionamiento a penas ha cambiado, ya que sigue siendo el lugar donde nuestro sistema almacena todo aquello que se desea eliminar de nuestros dispositivos y cuyo vaciado es una tarea bastante eficiente a la hora de liberar espacio ocupado de nuestro disco duro.

Para vaciar la papelera de reciclaje basta con dirigirse al icono que suele estar presente en el escritorio y sobre él pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de Vaciar papelera de reciclaje. También es posible hacerlo desde el menú de Configuración > Sistema > Almacenamiento > Archivos temporales > Papelera de reciclaje > Vaciar papelera de reciclaje.

Eliminar los archivos temporales

Los archivos temporales de Windows se suelen utilizar para gestionar la edición de documentos, algunos procesos de aplicaciones o tareas de impresión entre otros, pero por lo general son eliminados automáticamente. Sin embargo en algunas ocasiones se almacenan en nuestros PCs y terminan ocupando un espacio importante en nuestro disco duro, por eso que es conveniente eliminarlos para liberar espacio en disco.

Más información
Cómo ahorra energía y aumentar la duración de la batería en Windows 10
Cómo activar y qué hay en el "Modo Dios" de Windows 10
Cómo cambiar la imagen de inicio de sesión de Windows 10

Para ello podemos ir directamente a la carpeta correspondiente donde se almacenan, seleccionar todos y eliminarlos o bien a través del menú Configuración > Sistema > Almacenamiento > Archivos temporales y pulsar sobre el botón de Eliminar archivos temporales.

Desinstalar aplicaciones

En numerosas ocasiones tendemos a instalar gran cantidad de aplicaciones que luego realmente no usamos y ocupan un importante espacio en nuestro disco duro, por lo tanto, una buena recomendación para liberar espacio en disco es desinstalar todas aquellas que no utilicemos. Windows 10 nos permite hacer estos desde Configuración > Sistema > Aplicaciones y características donde podemos ver el listado de aplicaciones instaladas en nuestro PC eligiendo la unidad del disco donde está instalada y ordenadas por la cantidad de espacio que ocupan para así ver aquellas que realmente nos interesan para eliminar aquellas que no usemos.

Basta con seleccionar la aplicación para que nos salga un botón Desinstalar que al pulsarlo procederá con su eliminación y por lo tanto liberación de espacio en nuestro disco.

Cambiar la forma de utilizar onedrive

OneDrive es el servicio en la nube para Windows y permite almacenar archivos en la nube para no ocupar el espacio libre de nuestro disco duro. Pero lo cierto es que muchos usuarios ni siquiera saben que este servicio existe y de ahí que no lo estén utilizando o si lo estén haciendo sin tener conocimiento de ello.

Para acceder a la configuración del servicio y saber que carpetas tenemos sincronizadas con la nube debemo pulsar sobre el icono de OneDrive que debe estar en la parte derecha de la barra de tareas de Windows 10, aunque puede estar bajo la pestaña que oculta algunos de los iconos y está representado por una nube. Para acceder a su configuración pulsamos sobre el icono con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de configuración y después vamos a la pestaña de Elegir carpetas. De esta forma podremos ver todos los archivos que se están guardando fuera de línea en OneDrive y el tamaño que están ocupando. Desde ahí también se podrán desmarcar todas las carpetas que no tienen necesidad de estar en OneDrive.

Usar tu Xbox One

Si tienes una videoconsola Xbox One también la puedes utilizar para ayudar a ahorra un poco de espacio en el disco duro de tu PC puesto que la propia consola dispone de una capacidad de al menos 500 GB de capacidad, aunque ya está en el mercado la que dispone de hasta 1 TB y por lo tanto será una herramienta útil para liberar espacio de nuestro ordenador con total facilidad ya que ambos dispositivos disponen de la plataforma de Microsoft para poder estar interconectados.

Utilizar una unidad externa

Sin duda puede ser una de las maneras más fáciles de liberar espacio de nuestro disco duro ya que existen en el mercado un montón de modelos de discos duros externos de distintas capacidades que con sólo conectarles a nuestros PCs y arrastrar archivos de una unidad a otra se crearán sus copias en el disco destino y nos permitirá borrarlos del disco del ordenador.

Archivado En

_
_