_
_
_
_
_
La campaña de cuentas corporativas convence al mercado

Cinco valores europeos para ganar tras los resultados

La temporada de presentación de resultados corporativos del primer semestre del año en Europa está convenciendo al mercado, pues los beneficios suben un 17%, frente al 11% de incremento hasta junio del año pasado. Estas son cinco compañías del Viejo Continente relanzadas en el parqué tras presentar sus cuentas semestrales.

Société Générale, disparado

El mercado celebró ayer con efusividad los resultados de Société Générale. El banco francés ganó un 77,8% más hasta junio. Son sus mejores cuentas desde 2007 y esto permitió a la entidad financiera subir un 7,9% en Bolsa. Todo lo contrario a lo ocurrido con Crédit Agricole el martes, que bajó un 10,17% tras sus decepcionantes cuentas.

Airbus, una sorpresa positiva

Airbus convenció al mercado con unos resultados semestrales que, como señalan desde el departamento de análisis de Sabadell, fueron mejor de lo esperado y mostraron una considerable mejora de la rentabilidad. “Los mejores resultados y la mayor visibilidad de cara al segundo semestre del año deberían beneficiar al valor”, aportan.

Barclays, entre los favoritos de Citi

Los expertos de renta variable de Citi incluyen a Barclays en su lista de valores preferidos en Europa y le otorgan un potencial de revalorización superior al 15%. Un 63,3% de los expertos que siguen al valor aconseja comprar, frente al 26,7% que recomienda mantener y el 12,1%, vender.

Orange ofrece un potencial del 10%

La compañía francesa Orange presentó sus resultados semestrales el 28 de julio._Ese día avanzó un 2%, porque mejoró las previsiones del mercado. El consenso de los analistas le otorga un potencial de revalorización del 10%.

Heineken gana un 81,3% más

La cervecera belga Heineken presentó el lunes unos sólidos resultados del primer semestre del año, cuando ganó un 81,3% más que en 2014. Estas cifras han llevado a Citi a incluir a la compañía en su lista de valores preferidos de Europa en sustitución de Danone. Un 12% de los expertos aconseja vender acciones del valor; un 48,5%, mantener y un 39,4, comprar.

Archivado En

_
_