_
_
_
_
_
Pagan 2.800 millones

Audi, BMW y Daimler compran a Nokia su negocio de mapas

Nokia
Vista del logotipo de la compañía tecnológica finlandesa Nokia en su sede de Espoo, Finlandia. efe

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han comprado a la compañía finlandesa Nokia el negocio de mapas digitales, Here, por 2.800 millones de euros. Daimler informó hoy de que los tres fabricantes automovilísticos tendrán participaciones idénticas en Here, por lo que ninguno de ellos tendrá una participación mayoritaria.

La transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2016.

“Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en internet”, dijo Daimler en el comunicado conjunto de las tres compañías automovilísticas alemanas.

Here establece la base para la nueva generación de mapas y servicios de movilidad.

Asimismo para la industria automovilística la adquisición crea la base para un nuevo sistema de asistencia que permita lograr la conducción completamente automatizada.

Mapas digitales muy precisos serán conectados con datos de vehículos a tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico y posibilitar servicios y productos innovadores.

Cada una de las compañías automovilísticas podrá ofrecer a sus clientes servicios específicos de su marca y diferenciados, que se basarán en unos datos iniciales similares.

“Nuestro entorno cambia constantemente, por eso deben actualizarse los mapas digitales y de información continuamente para ofrecer la mayor utilidad”, dijo el presidente de Audi, Rupert Stadler.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_