_
_
_
_
_
Prioriza los temas de familia

Rajoy: España crece de forma sana y equilibrada

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, el presidente Mariano Rajoy ha afirmado que la inflación está controlada y que la moderación de los precios es positiva para España porque da competitividad y empleo.

Rajoy ha dicho que España crece "de forma sana y equilibrada", con unos precios moderados y con una proporción de las exportaciones sobre el PIB "que no ha dejado de crecer en esta legislatura".

Ha recordado que las exportaciones siguen una buena línea, con un crecimiento del 4% en bienes y del 6% en servicios. "Hoy en España la proporción de exportaciones respecto al PIB es superior a la de Francia, Italia o a la de cualquier país grande de la OCDE a excepción de Alemania", ha afirmado.

"Desde 2008 a 2011, el 59% de las personas que perdían trabajo eran españoles", ha explicado Rajoy, "hoy, el 56% de las personas que han logrado empleo en la Unión Europea son españoles". El paro se reduce a un ritmo del 7,4% anual y la Seguridad Social aumenta a un ritmo del 3 o 4% anual.

Por otro lado, este año las comunidades autónomas van a ver mejorada su financiación en algo mas de 10.000 millones de euros, de los que 7.455 millones de euros vienen de la mejora de la economía española, según ha asegurado el actual presidente.

En lo referente a educación ha indicado que se incrementarán las becas, además se aumentará la inversión en I+D y en temas de atención a la dependencia; en general, se prestara mayor atención a los temas de familia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_