_
_
_
_
_

Una plataforma de préstamos para pymes recibe 18 millones en una ronda

Iwoca ha anunciado una nueva ronda de financiación por valor de 20 millones de dólares. La plataforma ofrece financiación alternativa a pymes.

prestamos

Iwoca, una de las plataformas de préstamos a pequeñas y medianas empresas que más rápido han crecido en Europa, ha anunciado una ronda de financiación de 20 millones de dólares.

Iwoca es una empresa de sistemas de préstamos para pymes. Ofrecen líneas de financiación que los bancos rechazan, gracias a una plataforma que se basa en miles de datos para tomar decisiones de crédito rápidas y con otros parámetros de medición. Ahora han anunciado una ronda de financiación  Serie B por valor de 20 millones de dólares en capital. Esta ronda la ha liderado la empresa de capital riesgo Acton Capital Partners y CommerzVentures, la filial de Commerzbank, además de Redline Capital y otros inversores previos. Esta inversión se va a destinar a impulsar la expansión británica de Iwoca, aumentar su presencia en Europa, y continuar desarrollando su plataforma de préstamos para empresas.

La financiación alternativa, clave para la economía

Iwoca, desde que se lanzó, ha logrado más de un 250% de crecimiento en la concesión de préstamos, demostrando así que las entidades de financiación alternativas a los bancos son claves para el crecimiento económico. Han tenido dificultades para cubrir el problema de financiación de las empresas, pero se espera que este mercado de financiación alternativa en el Reino Unido de un salto a los 7.000 millones de dólares en 2015, frente a los 2.500 millones de dólares en 2014.

Inversión para ayudar a más pymes a crecer

Iwoca opera en cuatro mercados europeos: Reino Unido, Alemania, Polonia y España, y gracis a esta nueva ronda de financiación podrán conceder 150 millones de dólares adicionales en préstamos a sus clientes, para seguir apoyando el crecimiento de las pymes en Europa. “Tenemos el objetivo de ofrecer una opción de financiación flexible para cada una de las 20 millones de pequeñas empresas en Europa. La inversión de Acton, CommerzVentures e inversores previos es un voto de confianza en iwoca y un signo del interés, no sólo de inversores financieros, sino también de bancos líderes, en prestamistas fintech y financiación alternativa. Este paso será crucial para aumentar el acceso al crédito y el apoyo al crecimiento entre las pymes europeas", ha asegurado el co-fundador y CEO de Iwoca, Christoph Rieche.

Más información

Archivado En

_
_