Un banco concede 1.500 euros a fondo perdido a los autónomos

BBVA destina 375.000 euros para repartir entre 250 trabajadores por cuenta propia, que se hayan dado de alta en el RETA a partir del 1 de julio.

Un banco concede 1.500 euros a fondo perdido a los autónomos

Una promoción bancaria, en este caso ofrecida por el banco BBVA, concederá ayudas directas y a fondo perdido a 250 autónomos, por cantidades que no superen los 1.500 euros. Tras la firma del acuerdo con la principal asociación de trabajadores autónomos (ATA), la entidad ha anunciado que concederá, en total, 375.000 euros a este colectivo, sin ningún tipo de contrapartida para la obtención del dinero.

Estas cantidades, se distribuirán a través de ATA y para solicitarlas sólo es preciso estar dado de alta a partir de comienzos de julio de este año. Esta acción lleva el nombre de 'Yo soy empleo'. Al contrario de lo que se pudiera pensar, estos 1.500 euros son a fondo perdido y no un préstamo, que se otorgarán a los autónomos sin ninguna contrapartida. Para ello es preciso cumplir una serie de requisitos, que te detallamos a continuación.

  • Estar dado de alta en el RETA a partir del 1 de julio. Desde que formalizas este trámite dispones de tres meses para solicitar la ayuda.
  • Hacerse socio de ATA, que suponen 120 euros al año. Una vez que cumplas con este requisito deberás presentar en las oficinas de esta organización de autónomos el certificado que te acredita que estás dado de alta en el RETA y en la Seguridad Social. También será necesario que presentes el alta en Agencia Tributaria (modelo 036 o 037) y el certificado de la Seguridad Social y de Hacienda que confirme que estás al corriente de pagos como persona física.
  • El tercer paso nos llevará a domiciliar la cuota de la Seguridad Social en un BBVA.
  • La documentación sólo será aceptada en el caso de entregarse en una sede de ATA o por correo postal. La asociación remitirá al autónomo al BBVA y será la entidad financiera la encargada de darle una respuesta en un plazo máximo de 15 días por correo electrónico.
  • Los pagos de esta ayuda se dividirán en cuatro trimestres. Para que puedan comprobar que estás dado de alta como autónomo durante este tiempo te exigirán que domicilies en el BBVA una cuenta con la cuota a la Seguridad Social.

Puedes darte de baja cuando lo deseas, sin necesidad de devolver las cantidades ya entregadas. Eso sí, a partir de ese momento ya no te ingresarán más dinero de la ayuda. Si deseas más información puedes consultar en la web www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com, y a través del teléfono 91 4445850 de ATA.

Normas
Entra en El País para participar