Razones por las que debes hacer vídeos si vendes en Internet
Se trata de una de las grandes estrategias de marketing online que cuenta con muy buena aceptación por parte de los usuarios
Una de las estrategias de marketing online que más aceptación tiene entre los usuarios es el empleo del vídeo en los ecommerce. Pese a que aún no está muy extendido, desde la plataforma de empleo freelance Lance Talent, aconsejan apostar por este método para desmarcarse de los competidores y alcanzar un mayor nivel.
La utilización de los vídeos dentro del comercio electrónico ofrecen la posibilidad de incrementar las conversiones de una tienda online, ya que le aportan al potencial cliente una serie de información que de otra manera no tendrían. Entre otras cosas se les ayuda a entender el funcionamiento y utilización de los productos, algo que va más allá de lo que pudiesen aportar las fotografías o el texto. Además, los visitantes a una página web son un 64% más propensos a adquirir productos a través de internet después de observar un vídeo. A continuación te explicamos los motivos por los que deberían incluir vídeos en tu comercio electrónico.
- Los vídeos encajan bien con Google: A la hora de realizar una búsqueda en Google aparecen entre los resultados noticias, mapas, imágenes y vídeos, entre otras cosas. Contar con vídeos de productos te garantizará ocupar un puesto de privilegio en el ranking. Este buscador dará prioridad a las páginas que cuenten con vídeos subidos a través de Youtube.
- Los vídeos se comparten más: Hay una mayor tendencia a compartir vídeos que una página con texto, pero también a pinchar sobre la miniatura de un vídeo que sobre un enlace que carezca de elementos multimedia.
- El vídeo engancha: Cada vez son más las personas que dedican su tiempo libre a ver vídeos por Internet. Siempre será más útil observar un vídeo que leer una larga descripción sobre un producto. Conseguirás que la gente se enganche mucho más a tu página.
- La importancia del vídeo. Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, también se podría considerar que un vídeo vale más que mil imágenes. De una manera rápida consigue transmitir una gran cantidad de información, algo que agradecerán los clientes. Te permitirán demostrar al público como se sentirán una vez que lo hayan comprado, algo que no resulta tan fácil de transmitir.