80 millones de euros para que las pymes inviertan en TIC

La medida tiene como objetivo el desarrollo económico de la sociedad digital española así como el aumento del empleo a través de esta vía

80 millones de euros para que las pymes inviertan en TIC

Las pymes españolas se beneficiarán de hasta 80 millones de euros para invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trata de una medida aprobada en el último Consejo de Ministros, que tiene como objetivo desarrollar la economía, la sociedad digital y el empleo de nuestro país.

En concreto, este proyecto se estructura en tres convocatorias. Las mismas serán articuladas por el Ministerio de Industria a través de la entidad pública Red.es. La financiación del proyecto, no obstante, se llevará a cabo entre fondos públicos españoles y a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La primera de las medidas que llevará a cabo el Ejecutivo nacional es el envío de 65 millones de euros a la estimulación de la oferta y demanda de soluciones en la nube. Para ello realizará dos convocatorias de ayudas.

“Ayudas para la adopción de soluciones cloud” es la primera de ellas. La iniciativa tiene como propósito proporcionar financiación a las pymes para que ahorren costes, mejoren su accesibilidad y su eficiencia energética. Está dotada con 40 millones de euros y de ella se beneficiarán 13.000 empresas, las cuales recibirán entre 625 y 15.000 euros.

Por su parte, “Ayudas para el desarrollo de soluciones cloud” es la segunda de estas convocatorias. La misma está constituida por un presupuesto de 25 millones de euros y busca aumentar la oferta de soluciones en modo Software as a Service (Saas) de las empresas tecnológicas. El Estado financiará hasta el 80% de estos proyectos, cuyos presupuestos deben oscilar entre 12.500 y 60.000 euros.

Mejora WiFi

En paralelo, más de 1.000 empresas se verán beneficiadas del programa “Alojamientos con Red”. Dotado de 15 millones de euros, el mismo busca el desarrollo y mejora de las redes inalámbricas de establecimientos turísticos, tanto hoteles como alojamientos turísticos y campings.

Esta iniciativa está abierta a pymes de todas las ciudades y comunidades autónomas y busca ofrecer un servicio de acceso gratuito a internet, el cual dé calidad a sus clientes. El programa ha sido aprobado por el Ejecutivo nacional en el mismo marco de actividades del Consejo de Ministros del pasado viernes.

Normas
Entra en El País para participar