_
_
_
_
_

Se busca a la mejor pyme ecológica de España

Se abre la convocatoria de los Premios Ecoemprendedores BioCultura. Estos galardones pretenden reconocer a las pequeñas y medianas empresas que se preocupan por el medio ambiente y crean soluciones innovadoras con la ecología como principal actividad empresarial.

Ya está abierto el plazo para presentarse a los “Premios Ecoemprendedores BioCultura”, organizados por Bio cultura y con la colaboración de Greebiz (Green Business Spain).

Estos premios están dirigidos a las pequeñas y medianas empresas ecológicas. El objetivo es reconocer e impulsar las prácticas empresariales en el sector ecológico, para contribuir al desarrollo y expansión de una economía verde, justa y baja en carbono. Estos premios sustituyen a los pasados Ecoemprendedores BioCultura-Incubaeco, y siguen pretendiendo dar visibilidad a las pymes españolas que se han preocupado por crear un valor social y ambiental en su negocio, así como ofrecer algún producto ecológico, o un servicio que permita ahorrar energía o recursos naturales.

Plazos y requisitos

Hasta el 5 de octubre está abierta la convocatoria para aquellas empresas que hayan creado un modelo de negocio en el que se reduzca la contaminación, respete el medio ambiente, y, en definitiva, la máxima de la actividad empresarial sea la ecología, puedan presentar su candidatura. Para ello, deberán tener un máximo de tres años en activo, pero ser ya una empresa formada, es decir, proyectos emprendedores que aún no estén en funcionamiento no podrán participar.

Premios de los ganadores

Los ganadores lograrán una identificación y promoción en mercados de interés, como ferias y otros espacios bioculturales, una participación activa en la Jornada PYMES Ecológicas en la Feria BioCultura, además de posicionar a estas pymes, incluyéndolas en la red greenbiz con sus correspondientes accesos a proveedores, descuentos, promociones, etc., así como la realización de entrevistas, presentación a media partners oficiales, participación en workshops nacionales e internacionales, etc. el primer premio, además de la correspondiente estatuilla de ganador, contará con un stand de 6 m2 en una de las cinco ediciones de BioCultura (Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao o Madrid) de 2016.

Empresas ecológicas: en qué se fija el jurado

El jurado de estos galardones tiene en cuenta el carácter innovador de las propuestas, el trabajo en equipo, el modelo de negocio, el plan de marketing, la viabilidad económica, la responsabilidad social empresarial, etc. Además del valor ambiental que tenga el proyecto: ahorro energético, transporte, reciclaje, huella ecológica, mitigación/adaptación al Cambio Climático, etc. La entrega de los premios tendrá lugar en la Jornada PYMES Ecológicas, el próximo viernes 13 de noviembre de 2015.

Más información

Archivado En

_
_