El CDTI invertirá 152 millones para impulsar el i+d+i

El CDTI invertirá 152 millones para impulsar el i+d+i

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es un organismo encargado de poner en macha líneas de financiación para empresas para proyectos de investigación y desarrollo. Acaba de aprobra una nueva línea de 152 millones de euros.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) va a invertir más de 152 millones de euros para impulsar proyectos de I+D+i empresarial, cuyo presupuesto total es de 203 millones de euros.

Programas de financiación para proyectos de I+D+i

El CDTI es un organismo que depende directamente del Ministerio de Economía y Competitividad, quien ha anunciado la inversión para proyectos de investigación y desarrollo en las empresas. En concreto, se han aprobado 44 proyectos, de los cuales, 23 pertenecen a la segunda convocatoria del programa estratégico CIEN, cuatro son proyectos individuales, y los otros 17 pertenecen a la Línea Directa de Innovación. De igual manera, el Consejo encargado de aprobar estas iniciativas ha anunciado tres proyectos cofinanciados por el FEDER 2014-2020 (Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente), con una aportación de 1,67 millones de euros.

Más de la mitad son pymes

704 empresas participan en el diseño y desarrollo de estos proyectos innovadores. De ellas, el 62% son pequeñas y medianas empresas, y el 43% se dedican al sector tecnológico. Entre todas, el 36%, o lo que es lo mismo, 256 compañías recibirán por primera vez financiación por parte del CDTI.

Más líneas de financiación del CDTI

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es un organismo que se encarga de promover e impulsar proyectos de investigación y desarrollo e innovación en España. Además de esta nueva línea de financiación, cuenta con otras como las que destacamos a continuación:

  • Línea de Innovación Global: línea de financiación para invertir en la introducción de tecnología e innovación en las empresas españolas, con el objetivo de conseguir la internacionalización.
  • Innodemanda: financiación que apoya la oferta tecnológica que ayude a los procesos de compra pública innovadora.
  • Línea Directa de Innovación: un instrumento financiero gestionado directamente por este organismo. Está cofinanciado con Fondos Estructurales del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación para el beneficio de las empresas. La principal meta es incorporar tecnologías novedosas para que las empresas sean más competitivas, y puedan entrar en nuevos mercados.
Normas
Entra en EL PAÍS