_
_
_
_
_
Consulte cómo ha quedado su cartera

Los fondos de Banco Madrid reciben 150 millones

Sede de Banco Madrid en el Paseo de la Castellana
Sede de Banco Madrid en el Paseo de la CastellanaPablo Monge

El culebrón de los fondos de inversión depositados en Banco Madrid da un paso más en su final. Renta 4 ha comunicado que los liquidadores de la entidad han inyectado a las carteras el dinero que tenían en concepto de depositario. Han devuelto más de 150 millones en total, cuando el total son 170 millones.

Desde el 25 de junio de 2015 se habían habilitado los procedimientos necesarios para facilitar los  traspasos de las participaciones de los fondos de inversión.

De momento, los partícipes pueden solicitar traspasos por la totalidad a otros fondos acudiendo a la entidad destino, que es la que comercializa o gestiona el fondo al que desea traspasar el dinero, y solicitar desde allí la orden de traspaso. Renta 4 Gestora anunciará cuándo se podrán solicitar reembolsos en efectivo.

En el comunicado de Renta 4 Gestora se detalla cómo queda cada uno de los 21 fondos afectados. Estos quedarán con unos compartimentos (side pockets, en la jerga) mínimos y que se irán llenando conforme los liquidadores de Banco Madrid vayan transfiriendo el resto del efectivo, por unos 20 millones de euros.

Así, Banco Madrid Ahorro se queda con un saldo pendiente de devolver del 0,3%, Banco Madrid Dolphin Acciones con un 1,52%; Banco Madrid Ibérico Acciones, con un 0,66%; Banco Madrid Renta Fija, con un 0,80%; Bolsa Euro Valor, con un 0,61%; España Flexible, con un 0,53%; Pentathlon, con un 0,71%; Premium JB Bolsa Euro, con un 2,05%; Premium Bolsa Internacional con un 0,29%; Premium JB Moderado con un 0,33%; Premium Plan Rentabilidad IV con un 0,10%; Premium Plan Rentabilidad V con un 0,48%; Premium Plan Rentabilidad VI con un 0,39%; Premium Plan Rentabilidad VII con un 0,08%; Renta Fija Mixta España Flexible con un 0,30%; Banco Madrid Confianza con un 0,83%; Banco Madrid Dinámico con un 5,10%; Banco Madrid Equilibrio con un 1,01%; Banco Madrid Rendimiento con un 4,6%; Banco Madrid Sicav Selección con un 7,95% y World Solidarity Fund con un 11,72%.

Hasta hoy, los porcentajes que debían reembolsarse eran muy superiores. Las carteras menos afectadas eran España Flexible (con un compartimento equivalente al 5,9% de su patrimonio), Banco Madrid Equilibrio (7,5%), Premium Plan Rentabilidad VII (7,9%), Premium Plan Rentabilidad IV (10,3%) y Banco Madrid Rendimiento (10,7%). Las más afectados eran Pentathlon (35,4%), Renta Fija Mixta Española Flexible (29,6%), World Solidarity (28,6%), Banco Madrid Renta Fija (26,8%) y Banco Madrid Sicav Selección (24,1%).

Sicav

La liquidez de las 75 Sicav, por algo menos de 150 millones, no ha sido traspasada, pero se realizará en las próximas semanas. En total, entre fondos y Sicav, la liquidez que deben devolver asciende a unos 300 millones. Fuentes conocedoras de la situación señalan que los administradores no disponen de toda esa liquidez, pero que procederán a vender activos líquidos –previsiblemente deuda pública– para dar cumplida cuenta de sus obligaciones a lo largo de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_