Sucede a su padre, Carlos March Delgado

Juan March de la Lastra, nombrado nuevo presidente de Banca March

El consejo de administración de Banca Marcha ha nombrado este miércoles nuevo presidente a Juan March de la Lastra, en sustitución de su padre, en el cargo desde 1974.

Juan March de la Lastra, nuevo presidente de Banca March.
Juan March de la Lastra, nuevo presidente de Banca March.

Juan March de la Lastra será el nuevo presidente de Banca March en sustitución de Carlos March Delgado, que a finales de abril anunció su decisión de dejar este cargo que ha desempeñado desde 1974, ha informado esta entidad bancaria en un comunicado.

El consejo de administración de Banca March reunido hoy en Palma ha acordado este nombramiento y ha destacado la visión y el liderazgo de Carlos March Delgado durante las últimas cuatro décadas en el desarrollo de un modelo de negocio único en el sector financiero español.

March Delgado seguirá siendo consejero del banco, vicepresidente de la Fundación Juan March y copresidente de Corporación Financiera Alba, cargo que comparte con Juan March Delgado.

El relevo en la presidencia de Banca March se enmarca dentro de los planes de sucesión y planificación que la entidad ha desarrollado de acuerdo con las mejores prácticas del buen gobierno corporativo, ha señalado la entidad.

March de la Lastra, según señala en el comunicado, tiene un profundo conocimiento del sector bancario, en el que ha desarrollado su carrera desde 1995.

Inició su trayectoria en JP Morgan, donde desempeñó diversas funciones en el área de Mercados, tanto en Londres como en Madrid. Se incorporó a Banca March en el año 2000 y desde 2009 es vicepresidente ejecutivo de Banca March. Es también vicepresidente de Corporación Financiera Alba desde 2012 y consejero de Indra y de Viscofán.

Normas
Entra en El País para participar