_
_
_
_
_

Maletas que llevan a los viajeros (y no al revés)

Emprendedores españoles comercializan en diversas zonas del mundo una maleta que lleva al pasajero, y no al revés, como suele ser lo común. Un concepto que podríamos denominar como 'maleta patinete' que ya causa furor en algunos de los principales aeropuertos de Europa.

Los creadores de uYuni han sufrido, en más de una ocasión, las dificultades de desplazarse por algunos aeropuertos. Hacerlo cargado de equipaje genera, además, algunas situaciones incómodas, como un sobreesfuerzo físico o algún choque inoportuno. La incomodidad está ahí, especialmente si vamos con prisas por la inminente salida de nuestro vuelo, y si no conocemos en profundidad el aeropuerto en el que nos encontramos.

Ante esta situación los responsables de uYuni decidieron crear una maleta que lleve al pasajero, y no al revés. Un concepto de patinete-maleta plegable, que mantiene las medidas permitiras por las aerolíneas y favorece un rápido y cómodo desplazamiento por los aeropuertos. El concepto, según explican sus creadores, está causando sensación especialmente en Centroeuropa y los países escandinavos.

¿De dónde viene el proyecto de uyuni?

La peor parte de un viaje es el aeropuerto. Es hostil. Controles, largas colas, retrasos y enormes distancias. La idea surge de sufrirlo, y pensar en posibles soluciones para los que estamos continuamente en un aeropuerto.

¿Qué precio tiene?

185€

¿Se comercializan online o también físicamente?

Es un E-commerce diseñado para satisfacer la necesidad cuando surja en cualquier parte del mundo.También estamos en alguna tienda física en lugares muy concretos como Ibiza, Barcelona o Madrid.

¿Qué acogida está teniendo vuestro producto?

La diferencia de tiempo es tan brutal que una vez lo pruebas te cuesta volver atrás. Es divertido y cambia tu status en el aeropuerto, los niños te sonríen, el personal de aeropuerto empatiza rápidamente y sueles escuchar algún wow! que vas dejando atrás. Además es divertido y si no eres muy extrovertido, pliegas el patin y pasas desapercibido. Es lo que llamamos el "ahora me ves, ahora no me ves" como los superhéroes. (risas).

¿En qué países, además de España, vendéis, y qué acogida está teniendo en el exterior?

Estamos muy contentos con países de centroeuropa y los escandinavos. Entienden perfectamente la automación como un estilo de vida saludable y eficiente. Reino Unido es un mercado en el que tenemos mucho foco por sus cinco aeropuertos en la capital y por la oportunidad que es para nosotros que vaya adelantada a su tiempo

¿Qué planes de internacionalización, más allá de los comentados, tenéis?

Asia es el reto principal en lograr mayor desarrollo a largo plazo.

Más información

Archivado En

_
_