_
_
_
_
_
Invertirá 12,5 millones de euros en España

Ikea se suma a la moda gastronómica

Apuesta por todo lo que se encuentre en el entorno de la comida Aumenta su surtido en el restaurante y en su tienda de alimentación

Fachada de una tienda de Ikea en Madrid.
Fachada de una tienda de Ikea en Madrid.Pablo Monge

"Alrededor de la mesa". Con este eslogan se ha presentado este martes la nueva estrategia de Ikea, centrada en todo lo referido a la alimentación en el hogar. La compañía sueca ha lanzado su apuesta para los dos próximos años ligada a la moda de la gastronomía y de la mayor afición a la cocina en casa.

El nuevo plan de negocio llega acompañado de 12,5 millones de inversión en España para ampliar el surtido y bajar los precios en todo lo relacionado con esta actividad: utensilios, muebles, cocinas, etc. Además, apostará por una ampliación del surtido de su tienda de alimentación y aumentará la carta de sus restaurantes.

Antonella Pucarelli, directoral general adjunta de Ikea Ibérica, ha apuntado que es un intento de Ikea por sumarse a una tendencia durante la crisis en la que la gente ha cambiado el comer fuera por cocinar en casa. La compañía sueca espera alcanzar en 2016 unas ventas de 320 millones de euros con este área de negocio, lo que supondría aumentar un 8,4% lo que obtenía hasta ahora.

Aunque la compañía ha descartado dar más espacio en sus tiendas a este apartado, lo cierto es que cambiará la entrada de los establecimientos, dando paso a una "tienda especializada" en alimentación. Aquí se podrán encontrar productos para la cocina, así como el impulso de nuevos segmentos como es el de la plantación en casa.

Esta nueva estrategia de la multinacional llega tras haber realizado un estudio en ocho grandes ciudades, entre ellas Madrid, sobre los hábitos de alimentación de sus habitantes. Su renovada campaña de comunicación, irá acompañada de la organización de eventos y concursos gastronómicos.

Pucarelli ha defendido que la creciente afición a la cocina, como se ve con programas de televisión, "no es una moda" que vaya a cambiar con el final de la crisis. Para la directiva es una tendencia que llega para quedarse, razón por la cual el grupo ha decidido apostar por ello.

En cuanto a la oferta de comida que se ampliará en las tiendas, gana peso los alimentos saludables y ecológicos, con la entrada de nuevos productos como el yogur helado o bebidas bajas en azúcar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_