La renta mínima del PSOE equivale al 60% de lo que gana el autónomo medio
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha anunciado una renta básica para familias sin recursos, en caso de que llegara a la Moncloa. Esta ayuda consistiría en unos 426 euros, y podría aumentar en función de la situación en la que se encuentra una familia. Esta cantidad equivale al 60% de los ingresos medios mensuales de un autónomo.
El Partido Socialista ha anunciado la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital con el objetivo de paliar la pobreza. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que si llega a la Moncloa, multiplicará los recursos para acabar con la pobreza hasta llegar a los 6.000 millones de euros anuales.
Renta mínima para familias sin recursos
Esta medida está destinada a que las familias sin recursos, que no reciben ninguna prestación, ingresen 426 euros mínimo como subsidio indefinido. Esta cantidad podrá variar en función de la renta, el número de hijos, etc. Según los socialistas, las desigualdades sociales no tiene que ser algo "natural e inevitable", y consideran una prioridad “de justicia” combatir la pobreza.
Los autónomos ingresan unos 758 euros al mes
Por otro lado, según los datos de la Declaración de la Renta del año 2012, los trabajadores autónomos ingresaron, de media, 758 euros mensuales. Esta cifra es un 6% menor a la del año anterior. En ingresos anuales, los trabajadores por cuenta propia que declararon en estimación directa, recaudaron una media de 9.100 euros. Mientras, los autónomos que realizaron la declaración por módulos, obtuvieron unos ingresos anuales de 10.640 euros.
La renta que propone el PSOE es el 60% de los ingresos de un autónomo
De salir adelante la propuesta de Sánchez, las familias recibirían el 60% de los ingresos mensuales que, de media, cobra un profesional autónomo. Los socialistas quieren acabar con la situación de pobreza infantil y reformar las prestaciones y ayudas para estas familias con dificultades económicas. El propio Pedro Sánchez ha admitido que esta medida no podría trasladarse a una renta básica universal, en la que todas las familias la tuvieran como un "derecho de ciudadanía", ya que por los presupuestos, sería inviable. Esta ayuda se otorgaría a familias por debajo del umbral de la pobreza, con hijos, y estableciendo unas rentas u otras en función de los ingresos y los hijos de cada familia.
Más información
Archivado En
- Renta 2012
- Empleo autónomo
- Declaración renta
- PSOE
- Agencia Tributaria
- IRPF
- Ayudas públicas
- Pobreza
- Impuestos
- Hacienda pública
- Agencias Estatales
- Política económica
- Partidos políticos
- Tributos
- Finanzas públicas
- Empresas
- Política
- Administración Estado
- Economía
- Finanzas
- Administración pública
- Problemas sociales
- Trabajo
- Sociedad