La fábrica lleva cerrada casi 20 meses

Coca-Cola intentará entrar hoy en Fuenlabrada

La empresa busca comenzar con los trabajos para la adaptación de la fábrica

Barricada de los trabajadores de Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada.
Barricada de los trabajadores de Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada.

Coca-Cola Iberian Partners cerró en enero de 2014 cuatro fábricas. La más emblemática de ellas era la de Fuenlabrada, en Madrid. Precisamente esta es la única que la empresa tiene previsto reabrir para cumplir con la sentencia de nulidad del Tribunal Supremo contra el ERE que eliminó 821 puestos de trabajo.

Mañana martes, la empresa tiene previsto entrar en la fábrica madrileña para comenzar con los trámites para la reapertura del centro. La compañía anunció en mayo su intención de cambiar la función de la planta para que sea un lugar de logística y de I+D para la red de embotelladoras.

Los trabajadores de Fuenlabrada llevan acampados en la puerta de la fábrica desde que se cerró para protestar por esta medida y contra los despidos. Según afirmó la compañía, en otras ocasiones en las que se ha intentado el acceso a la planta se les ha impedido por parte de los acampados.

Los despedidos se han mostrado contrarios a la medida de reabrir la fábrica como un centro logístico y no como un lugar productivo, como era hasta la fecha. Todos los trabajadores están llamados a reincorporarse al trabajo en próximo día 3 de agosto. Al permanecer todavía la planta cerrada, los trabajos de aclimatación tras tanto tiempo cerrada se prolongarían unas semanas, los empleados tendrán que acudir a un curso de formación.

Normas