_
_
_
_
_
SunEdison compra Vivint Solar por 2.030 millones

El Sol se 'fusiona' en La Tierra

SunEdison ha señalado que comprará también las instalaciones solares en azotea de Vivint Solar, por 922 millones de dólares (850 millones de euros)

Pancho Pérez, presidente de SunEdison en EMEA, Latinoamérica y el norte de Asia.
Pancho Pérez, presidente de SunEdison en EMEA, Latinoamérica y el norte de Asia. Cinco Días

SunEdison y TerraForm han comprado Vivint Solar, proveedor de sistemas solares residenciales en Estados Unidos, por 2.200 millones de dólares (2.030 millones de euros), que se pagarán en efectivo, acciones ordinarias de SunEdison y bonos convertibles de la empresa, según informaron ambas compañías en un comunicado.

En relación con esta compra, SunEdison, junto a la filial TerraForm Power, han señalado que comprarán también las instalaciones solares en azotea de Vivint Solar, que consta de 523 megavatios y que se espera que estén completamente instaladas para finales de 2015, por 922 millones de dólares (850 millones de euros).

Además, TerraForm Power adquirirá proyectos futuros residenciales y los pequeños proyectos comerciales de SunEdison. Asimismo, las instalaciones adquiridas aportarán a SunEdison una base de activos de alta calidad, diversas geográficamente y con contratos a largo plazo, fortaleciendo así una de las mayores plataformas globales de energías renovables.

Asimismo, el equipo de gestión Vivint Solar pasará a formar parte de SunEdison. Gracias a esta operación, SunEdison ampliará su sólida plataforma de pequeñas instalaciones comerciales y incrementará el negocio existente de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

El consejero delegado de SunEdison y el presidente de TerraForm Power, Ahmad Chatila, ha destacado que la adquisición de Vivint Solar por SunEdison es un “lógico” paso adelante en la transformación de su plataforma después de la “exitosa” adquisición de First Wind en enero de 2015.

En concreto, la operación estará sujeta a las autorizaciones regulatorias necesarias en Estados Unidos. Además, está previsto que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2015.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_