_
_
_
_
_
En declaraciones a la BBC

Varoufakis cree que las reformas economicas fracasarán

"Nos dieron la opción entre ser ejecutados o capitular"

Yannis Varoufakis durante una sesión en el parlamento griego.
Yannis Varoufakis durante una sesión en el parlamento griego.REUTERS

El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis admitió hoy que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores “van a fracasar”, antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia.

En declaraciones a la BBC, Varoufakis, que dimitió a principios de mes, dijo que Grecia está sujeta a un programa económico que pasará a la historia como el mayor “desastre” macroeconómico.

El ex ministro hizo estas declaraciones después de que el Parlamento alemán aprobase el viernes comenzar las negociaciones sobre el nuevo rescate a Grecia, que puede ascender a 86.000 millones de euros a cambio de duras medidas de austeridad.

“Este programa va a fracasar quienquiera que lo implemente”, afirmó Varoufakis, y añadió que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no tuvo otra opción que firmar el acuerdo.

“Nos dieron la opción entre ser ejecutados y capitular. Y él decidió que la capitulación era la última estrategia”, señaló.

Tsipras ha anunciado un reajuste del Gobierno, con la retirada de varios ministros que votaron en contra de las reformas.

Archivado En

_
_